12 de noviembre de 2019

T

Tal Ben-Shahar: “Necesitamos establecer límites con la tecnología y aprender a desconectar”

por Jessica Bermúdez Pérez

Es el profesor del curso más popular de la Universidad de Harvard con su asignatura de Psicología Positiva. Tal Ben-Shahar, CEO además de la Academia de Estudios de la Felicidad, asegura en el encuentro sobre de educación enlightED que uno de los mejores indicadores de la felicidad es la calidad de las relaciones personales, por lo que es muy importante aprender a desconectar de la tecnología y establecer límites con ella.

• “¿Por qué además de Matemáticas, idiomas, Geografía o Economía no enseñamos la Ciencia de la Felicidad? Enseñar a cultivar relaciones más sanas, cómo ser más resilentes, cómo afrontar las dificultades”.

• “Cuando enseñamos aprendizajes vitales además de académicos, los estudiantes son más felices pero también tienen más éxito”.

• “La felicidad contribuye al pensamiento innovador, al trabajo en equipo, a la motivación y a la productividad”.

• “Es muy importante enseñar tanto a estudiantes como a trabajadores la habilidad para gestionar el cambio”.

ENTREVISTA A TAL BEN-SHAHAR

El profesor del curso más popular de la Universidad de Harvard con su asignatura de Psicología Positiva considera que la felicidad contribuye al pensamiento innovador, al trabajo en equipo, a la motivación y a la productividad.

...

Redactora y productora de la revista Telos. Licenciada en Traducción e Interpretación por la Universidad de Granada, Máster en Comunicación y Responsabilidad Corporativa por la Universidad de Ávila y en Gestión Directiva de Entidades No Lucrativas por la UNED, actualmente dirige el área de Producción de The Tab Gang y escribe para publicaciones como la Revista Don o Tentaciones. Fue Responsable del Área de Acción Social de Ferrovial.