26 de octubre de 2020

La educación sin espacio ni tiempo, a debate en la presentación de Telos 114

por Telos

Educación multidimensional, continua, sin espacio ni tiempo, fueron las claves en las que coincidieron los colaboradores del nuevo número de la revista en un evento dentro del marco del enlightED 2020

El nuevo número de la revista TELOS se presentó ayer en el Espacio Fundación Telefónica dentro del marco del evento EnlightED que, debido a las circunstacias impuestas por la pandemia COVID-19, este año se celebra por completo de forma digital.

En las mesa, Joaquín Rodriguez, director de Proyectos Digitales en la institución educativa SEK; Inés Huertas, experta en big data y aprendizaje automático; Bernardo Crespo, director del programa de transformación digital en IE Business School, respondieron a las preguntas y reflexiones de Juan M. Zafra, director de Telos y Pablo Gonzalo, responsable del área de Cultura Digital de Fundación Telefónica.

Además, la conversación se enriqueció con las intervenciones de Kike Lavián, y Juan Rouyet, ambos colaboradores también de este nuevo número.

La educación es el tema del nuevo número de TELOS en papel  y del foro de debate abierto en la web con la llamada a colaboraciones. El profesor y matemático Salman Khan, fundador de la Khan Academy y premio Princesa de Asturias de Cooperación Internacional 2019, es el protagonista de la portada. Khan afirma que “la pandemia va a acelerar algunos cambios y nos va a poner en un lugar mejor”. La revista cuenta con colaboradores de todo el mundo que analizan la evolución de los modelos educativos y el impacto de la tecnología en otros campos con propuestas de cambio para el futuro inmediato.

Presentación de TELOS 114

...