9 de enero de 2020

Presentación de TELOS 112: Humanidades en un mundo STEM

por Telos

La mexicana Mónica Nepote, portada de la revista, será la protagonista de la presentación del número 112 de TELOS  el jueves 16 de enero (19h – Espacio de Fundación Telefónica en Madrid) con las ‘Humanidades en un mundo STEM’ como tema de reflexión.

Comenzamos 2020 con un nuevo número de TELOS entre las manos.Un número enfocado en la forma en que las Humanidades se enfrentan a un paradigma cultural marcado por la incorporación constante de la tecnología a todos los ámbitos de la vida. El Cuaderno central del número trata sobre ‘Humanidades en un mundo STEM’ y la entrevista de portada la protagoniza Mónica Nepote, escritora, editora y gestora cultural mexicana. [ Leer resumen del número TELOS 112 ].

En esta jornada, al igual que en el número 112 de la revista, analizaremos el papel que juegan las Humanidades en un tiempo como el que ahora vivimos, marcado por la inmediatez y el cambio constante. El objetivo de la jornada es invitar al debate y la reflexión, siendo conscientes de que las humanidades de enfrentan a un paradigma cultural marcado por la incorporación constante de la tecnología.

La presentación, que estará moderada por el director de la Revista Telos y profesor de Periodismo en la UC3M, Juan M. Zafra, contará con la participación de la escritora, editora y gestora cultural Mónica Nepote y por el filósofo Ricardo Alonso Maturana, fundador y director de GNOSS, que colabora también en este número.

VÍDEO RESUMEN -

RESUMEN TELOS 112

Así son los contenidos del número 112 de la revista TELOS.

...

Mónica Nepote. Es escritora y editora. Se plantea ambas prácticas como un desafío y una serie de preguntas en torno a los formatos y los soportes. Actualmente explora la relación entre cuerpo, libro, texto y voz a través de la edición, la escritura y el performance. Está a cargo del proyecto de e-literatura  en el Centro de Cultura Digital de CDMX.

Ricardo Alonso Maturana. Licenciado en Filosofía por la Universidad de Deusto y Doctor en Sociología por la UNED. Es el fundador y director de GNOSS, empresa tecnológica con sede en Logroño dedicada al desarrollo de Inteligencia Artificial.

Juan M. Zafra. Director de la revista TELOS. Profesor de Periodismo en la Universidad Carlos III. Trabajó en medios como El País y Radio Nacional de España y fundó el diario digital bez.es. F

PRESENTACIÓN TELOS 112

• Cúando: jueves 16 de enero (19h.)
  • Dónde: Espacio Fundación Telefónica
  • Entrada gratuita (reserva desde aquí)

Redacción de la revista TELOS