CALL FOR PAPERS

Call for paper: La Voz. Cómo la palabra hablada nos acerca y humaniza a la tecnología

El Cuaderno Central del número de la revista TELOS —de pensamiento, sociedad y tecnología— está dedicado a La Voz. Su propósito es entender cómo la palabra hablada nos acerca y humaniza a la tecnología.

La tecnología ha recuperado la voz como elemento clave de comunicación entre seres humanos y ahora también entre humanos y máquinas e incluso entre estas. La voz recobra un nuevo sentido en el que la escucha se hace tan poderosa.

Los artículos bajo el título La Voz continuarán publicándose en la web, para lo que se creará un espacio específico dedicado a este tema en la página. Los textos recibidos para la versión digital se publicarán una vez superada la evaluación del consejo editorial.

PRÓXIMO CALL FOR PAPERS

HUMANIDADES EN UN MUNDO STEM

Comprender los cambios que generan los avances tecnológicos y científicos exige una formación humanística que complemente los necesarios conocimientos STEM (acrónimo inglés de las siglas Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas). Las Humanidades nos ayudan a interpretar el mundo en un contexto caracterizado por la celeridad, la inestabilidad y el cambio permanente. TELOS abordará estas cuestiones desde la perspectiva de la formación, de las relaciones del arte y de la literatura con la ciencia y la tecnología y de la investigación, entre otras.

Invitamos a investigadores, analistas y observadores a enviar sus colaboraciones sobre este tema. El número en papel se publicará a finales del mes de septiembre de 2019. Los originales recibidos antes del 1 de septiembre se someterán al comité de valoradores de la revista.

CALL FOR PAPERS ABIERTOS

GEOTECNOLOGÍA

La nueva carrera por el poder global ya no es solo una cuestión de las principales naciones del mundo más desarrollado, han entrado en juego países que han sabido apostar —fuerte y a tiempo— por el desarrollo y la investigación en nuevas áreas del conocimiento. En el mundo digital globalizado, las fronteras se desvanecen y aparecen nuevos agentes transnacionales, corporaciones en la nube, que están posicionándose en cabeza del liderazgo mundial más allá de las reglas tradicionales.

TECNOÉTICA

Debate acerca de las cuestiones éticas que nos plantea el progreso tecnológico y científico.

HUMANO DIGITAL

Analiza desde distintos puntos de vista la entrada en la era de la singularidad, definida
por los cambios acelerados que vivimos como consecuencia del progreso tecnocientífico.

Todos los textos publicados serán remunerados. Los autores deberán especificar si desean que sus textos opten únicamente a ser publicados en la versión en papel o podrían ser publicados directamente en la versión digital. Todos los textos en papel se publican posteriormente en la web.

La versión digital de TELOS se actualiza con nuevas colaboraciones dos veces por semana. Está previsto que en 2019 se publiquen tres números en papel a lo largo del año.

TELOS está incluida en los índices internacionales y nacionales Latindex, Revistas Españolas de Ciencias Sociales (CSIC/CINDOC), E-Revistas y RESH y European Reference Index for the Humanities (ERIH).

La revista es miembro de la Asociación de Editores de Revistas Culturales de España (ARCE) y pertenece a la Red Iberoamericana de Comunicación y Cultura.

Más información sobre las normas de colaboración en: https://telos.fundaciontelefonica.com/colaboradores/