CALL FOR PAPERS

Call for paper: Tecnoética. Cuestiones éticas del progreso tecnológico y científico

El Cuaderno central del número 109 de la revista TELOS –de pensamiento, sociedad y tecnología– está dedicado a Tecnoética. Su propósito es abrir un debate acerca de las cuestiones éticas que nos plantea el progreso tecnológico y científico, exponencial y convergente al que asistimos.

Vivimos tiempos en los que la ciencia y la tecnología nos permiten imaginar escenarios que nada tienen que ver con el presente. ¿Dónde vamos? Y, sobre todo, ¿Dónde queremos llegar?

La revolución que estamos experimentando en todos y cada uno de los ámbitos de nuestra vida no tiene sentido por sí misma. La evolución permanente que vivimos adquiere sentido en la medida en que hace mejor la vida de las personas e impulsa el desarrollo económico y social. ¿Cuáles si no la búsqueda de la felicidad y el bienestar; el logro de la equidad y el bien común son las razones por la que nos esforzamos en idear, investigar, desarrollar e innovar de forma constante?

Invitamos a investigadores, analistas y observadores a dar continuidad al debate sobre esas cuestiones éticas que nos plantea la tecnociencia.

Los artículos sobre tecnoética se publicarán en la versión digital de TELOS una vez superada la evaluación del comité de valoradores de la revista. Los textos publicados serán remunerados.

TELOS está incluida en los índices internacionales y nacionales Latindex, Revistas Españolas de Ciencias Sociales (CSIC/CINDOC), E-Revistas y RESH y European Reference Index for the Humanities (ERIH).

La revista es miembro de la Asociación de Editores de Revistas Culturales de España (ARCE) y pertenece a la Red Iberoamericana de Comunicación y Cultura.

Más información sobre las normas de colaboración en: https://telos.fundaciontelefonica.com/colaboradores/