Call for papers

LLAMADA A COLABORADORES – TELOS 124

INCLUSIÓN DIGITAL

El próximo número de la revista TELOS (124) estará dedicado a la inclusión digital. Hace referencia a la incorporación a la sociedad digital sin exclusiones, a la igualdad de acceso y uso de las tecnologías para todas las personas, independientemente de su edad, género, origen socioeconómico o capacidades. La inclusión digital sin excepciones es un reto actual y futuro. Acercar la tecnología a todas las personas para que puedan beneficiarse de todas las oportunidades que ofrece y construir así sociedades más justas, prósperas y sostenibles requiere un esfuerzo continuo.

Queremos analizar el asunto desde perspectivas tan diversas como:

– El despliegue de infraestructuras para el acceso a la red desde cualquier territorio o entorno social
– La capacitación en habilidades digitales, la formación para menores, jóvenes y mayores
– La innovación social y el establecimiento de un marco de relaciones de gobernanza accesible y asequible
– El uso seguro y responsable de las tecnologías sin exclusiones, especialmente, en colectivos en riesgo de exclusión
– El nuevo marco de derechos digitales

Y todos aquellos otros que nos ayuden a aportar análisis y soluciones para impulsar desde TELOS la digitalización y hacer frente a las desigualdades.

Normas de colaboración

Envía tu colaboración a: revistatelos@fundaciontelefonica.com

TELOS está incluida en los índices internacionales y nacionales:

Latindex: https://www.latindex.org/latindex/ficha?folio=6498 Revistas Españolas de Ciencias Sociales (CSIC/CINDOC): http://epuc.cchs.csic.es/resh/revistas Directorio ANECA para la Difusión y Calidad Editorial de las Revistas Españolas de Humanidades y Ciencias Sociales y Jurídicas (DICE): http://epuc.cchs.csic.es/dice/revista.php?rev=0213-084X RESH: http://epuc.cchs.csic.es/resh/revistas European Reference Index for the Humanities (ERIH): https://dbh.nsd.uib.no/publiseringskanaler/erihplus/periodical/info.action?id=474221

La revista es miembro de:

Asociación de Editores de Revistas Culturales de España (ARCE): http://www.revistasculturales.com/revistas/28/telos-revista-de-pensamiento-sociedad-y-tecnologia/ Red Iberoamericana de Comunicación y Divulgación de Información Científica: https://www.oei.es/historico/es94.htm
Más información sobre las normas de colaboración