CALL FOR PAPERS

Call for paper: Geotecnología. El dominio del mundo a partir de la conquista de la tecnología y de la ciencia

El Cuaderno Central del próximo número de la revista TELOS —de pensamiento, sociedad y tecnología— está dedicado a Geotecnología. Su propósito es entender cómo está cambiando el dominio del mundo a partir de la conquista de la tecnología y la ciencia.

La nueva carrera por el poder global ya no es solo una cuestión de las principales naciones del mundo más desarrollado, han entrado en juego países que han sabido apostar —fuerte y a tiempo— por el desarrollo y la investigación en nuevas áreas del conocimiento. En el mundo digital globalizado, las fronteras se desvanecen y aparecen nuevos agentes transnacionales, corporaciones en la nube, que están posicionándose en cabeza del liderazgo mundial más allá de las reglas tradicionales.

Conceptos como ciberseguridad, inteligencia artificial, algoritmos al servicio de la persuasión y de las estrategias militares… se han incorporado al lenguaje tradicional de la diplomacia y al tablero de enfrentamiento tradicional entre las naciones y/o los grupos de poder se ha incorporado la Red.

Invitamos a investigadores, analistas y observadores a enviar sus colaboraciones sobre este tema. El número en papel se publicará a finales del mes de marzo de 2019. Los originales recibidos antes del 1 de marzo se someterán al comité de valoradores de la revista.

Los artículos bajo el título Geotecnología continuarán publicándose en la web, para lo que se creará un espacio específico dedicado a este tema en la página. Los textos recibidos para la versión digital se publicarán una vez superada la evaluación del consejo editorial.

Todos los textos publicados serán remunerados. Los autores deberán especificar si desean que sus textos opten únicamente a ser publicados en la versión en papel o podrían ser publicados directamente en la versión digital. Todos los textos en papel se publican posteriormente en la web.

La versión digital de TELOS se actualiza con nuevas colaboraciones dos veces por semana. Está previsto que en 2019 se publiquen tres números en papel a lo largo del año.

TELOS está incluida en los índices internacionales y nacionales Latindex, Revistas Españolas de Ciencias Sociales (CSIC/CINDOC), E-Revistas y RESH y European Reference Index for the Humanities (ERIH).

La revista es miembro de la Asociación de Editores de Revistas Culturales de España (ARCE) y pertenece a la Red Iberoamericana de Comunicación y Cultura.

Más información sobre las normas de colaboración en: https://telos.fundaciontelefonica.com/colaboradores/