17 de octubre de 2019

M

Montserrat Gomendio: “La sociedad digital demanda nuevas competencias educativas”

por Jessica Bermúdez Pérez

La directora de OECD Centre for Skills, Montserrat Gomendio, una de las ponentes del evento sobre educación enlightED 2019, estima que la sociedad digital demanda nuevas competencias como resolución de problemas complejos, pensamiento crítico, trabajo en equipo, creatividad y adaptabilidad. Y que el aprendizaje de estas competencias afecta tanto a alumnos como a profesores.

• «La sociedad digital demanda nuevas competencias como resolución de problemas complejos, pensamiento crítico, trabajo en equipo, creatividad y adaptablidad».

• «Cambiar el contenido curricular y una evaluación clara la formación del profesorado son claves para reformar la educación».

• «El mercado de trabajo demanda unos mayores niveles de competencias así como un aprendizaje continuo «.

Vídeo

'El mercado de trabajo demanda unos mayores niveles de competencias así como un aprendizaje continuo'

Entrevista con Montserrat Gomendio

...

Redactora y productora de la revista Telos. Licenciada en Traducción e Interpretación por la Universidad de Granada, Máster en Comunicación y Responsabilidad Corporativa por la Universidad de Ávila y en Gestión Directiva de Entidades No Lucrativas por la UNED, actualmente dirige el área de Producción de The Tab Gang y escribe para publicaciones como la Revista Don o Tentaciones. Fue Responsable del Área de Acción Social de Ferrovial.