12 de abril de 2019

C

¿Cómo serán las escuelas del futuro?

por Jessica Bermúdez Pérez

[ DISEÑO Y ANIMACIÓN: JORGE PARRAS ]

 

El pasado octubre Madrid acogió el mayor encuentro internacional en torno a la educación, la tecnología y la innovación. El EnlightED, impulsado por Fundación Telefónica, IE University y South Summit, reunió durante tres días a  expertos de todo el mundo en torno a un debate sobre la educación en la era digital.

En el marco de este evento tuvo lugar una mesa redonda con dos expertos en dar forma a nuevos entornos educativos, aunque de maneras muy diferentes: Kiran Bir Sethi y Michael Horn.

Kiran Bir Sethi es la fundadora y directora del colegio Riverside en Ahmedabad, India, donde ha implementado un método de enseñanza orientado a empoderar a los alumnos a través de la perspectiva del ‘yo puedo’. También es la creadora del proyecto Design for Change, que busca difundir esta metodología entre escuelas de todo el mundo.

Michael Horn es un experto en innovación disruptiva en el aula que asesora a legisladores y organizaciones educativas de EEUU. Es cofundador y miembro distinguido del Clayton Christensen Institute y director de estrategia de Entangled Ventures, un estudio de tecnología educativa.

Ambos educadores conversaron acerca de cómo la tecnología cambiará las escuelas del futuro y cuál será la forma idónea de integrarla.

ENTREVISTA A KIRAN BIR SETHI Y MICHAEL HORN

...

     

    Artículo publicado en la revista Telos enlightED


    Ir al número ...


    Jessica Bermúdez Pérez

    Redactora y productora de la revista Telos. Licenciada en Traducción e Interpretación por la Universidad de Granada, Máster en Comunicación y Responsabilidad Corporativa por la Universidad de Ávila y en Gestión Directiva de Entidades No Lucrativas por la UNED, actualmente dirige el área de Producción de The Tab Gang y escribe para publicaciones como la Revista Don o Tentaciones. Fue Responsable del Área de Acción Social de Ferrovial.


    Comentarios

    Artículos relacionados