17 de enero de 2020

R

Reflexiones sobre las Humanidades en la presentación de TELOS 112

por Telos

El Espacio Fundación Teléfonica acogió de nuevo la presentación del nuevo número de TELOS, dedicado a las ‘Humanidades en un mundo STEM’. Mónica Nepote, gestora del Centro de Cultura Digital de Ciudad de México y portada de la revista, abrió la charla espacio de reflexión presentando algunos de los proyectos que dirige desde este centro, como la plataforma e-literatura, un ejemplo perfecto de las posibilidades que la tecnología ofrece a una disciplina de Humanidades. En el debate posterior, moderada por el director de la revista, Juan Manuel Zafra, se unieron además las visiones de Ricardo Alonso Maturana, fundador y director de GNOSS, empresa enfocada en el desarrollo de inteligencia artificial, y Rodrigo García Fernández,  subdirector de Cooperación Cultural del Centro Cultural de España en México.

EVENTO ÍNTEGRO 'HUMANIDADES EN UN MUNDO STEM'

La presentación completa del número 112 de la revista TELOS, con la presencia de Juan M. Zafra, Mónica Nepote, Ricardo Alonso Maturana y Rodrigo García.

...

El debate giró en torno al papel que ocupa el conocimiento y aprendizaje de estas materias, que son las que edifican el espíritu crítico, en un mundo cada vez más digital y tecnologizado que mide la utilidad en números. También se discutió sobre la forma en la que las Humanidades deberían evolucionar, incorporando y apoyándose en las nuevas tecnologías, y sobre los riesgos a los que nos enfrentamos si no las tenemos en cuenta en nuestra idea de progreso.

Al finalizar el evento, los asistentes fueron obsequiados con el nuevo número de la publicación, que amplía este y otros temas que reflexionan sobre el impacto del desarrollo tecnológico y científico en la sociedad del futuro a través de artículos firmados por colaboradores de reconocido prestigio.

Artículo publicado en la revista Telos 112

Ir al número ...