28 de octubre de 2019

N

Niall Ferguson: “La educación en un mundo digital no puede ser solo digital”

por Jessica Bermúdez Pérez

Niall Ferguson, historiador de la universidad de Stanford y en Centro de Estudios Europeos de Harvard, estima en el encuentro sobre eduación enlightED 2019 que se necesita una revolución en la educación más allá de las nuevas tecnologías ya que el funcionamiento de escuelas y universidades son propias del siglo XIX más que del XXI.

  • “Lo más importante en las aulas es el diálogo y el aprendizaje en grupo”.

 

  • “La tecnología es importante, pero la experiencia básica de aprender en un grupo, en un lugar, al mismo tiempo, no se puede perder. Nada es más importante que lo que aprendes de tus compañeros”.

 

  • “No se estudian lo suficiente estas materias: Matemáticas e Historia, Programación y Shakeseare, Contabilidad y Estadística. Si alguien las uniera bajo el nombre de Pensamiento Crítico estaríamos cerca de la educación ideal”.

 

ENTREVISTA A NIALL FERGUSON

...

        El historiador de la universidad de Stanford recuerda en el evento enlightED 2019 que lo más importante en las aulas es el diálogo y el aprendizaje en grupo

    Jessica Bermúdez Pérez

    Redactora y productora de la revista Telos. Licenciada en Traducción e Interpretación por la Universidad de Granada, Máster en Comunicación y Responsabilidad Corporativa por la Universidad de Ávila y en Gestión Directiva de Entidades No Lucrativas por la UNED, actualmente dirige el área de Producción de The Tab Gang y escribe para publicaciones como la Revista Don o Tentaciones. Fue Responsable del Área de Acción Social de Ferrovial.


    Comentarios

    Artículos relacionados