Para saber más de los temas que se ocupa TELOS, realizamos una selección de referencias bibliográficas, digitales y audiovisuales y en otros formatos.

Cazadores, pastores, críticos

Richard David Precht (2022)
Barcelona, Ned Ediciones
ISBN: 978-84-18273-64-3
288 páginas Comprar

Nuestro mundo está en cambio constante, y cada vez más acelerado. ¿Cómo estamos reaccionando ante ello? Hay quienes celebran el futuro digital con una ingenuidad desoladora, y hay quienes esperan los cambios de manera impredecible. Richard David Precht es el autor, quien desde su éxito con ¿Quién soy yo… y cuántos?, todos sus libros, los que tratan temas filosóficos y problemas políticos de la sociedad, han sido grandes éxitos de ventas y se han traducido a más de cuarenta idiomas. En este nuevo libro Cazadores, pastores, críticos, se pregunta si es realmente una pérdida el fin de la meritocracia tal y como la conocemos. Para el filósofo alemán, la sociedad digital permite que en el futuro podamos vivir una vida más plena y autodeterminada. Para ello, es necesario marcar el rumbo en la actualidad y cambiar de forma sistemática el sistema social en el que vivimos. La pregunta no es ¿cómo vamos a vivir?, sino decidir cómo queremos vivir.