Personas

Marisol Sales Giménez

Escritora, periodista y conferenciante. Redactora de TELOS.

Escritora, periodista y conferenciante. Actualmente ha publicado seis libros y colaborado en otros títulos. Su última novela es Incendio en la nieve. También es la creadora de Mitologeando, una serie de vídeos publicados en redes sociales en los que divulga sobre mitología griega, romana y nórdica. Desde el año 2022 hace parte del equipo de redacción de la Revista TELOS.

Temas destacados:

La escritura

Creadores del mañana

Creatividad

Medios de comunicación

A Artículos relacionados

Audiovisual

Video

Roger Chartier: «Se debe de escribir siempre»

El historiador de la cultura y el libro y el protagonista de TELOS 120, Roger Chartier, nos acerca a la historia de la escritura y al futuro del libro.

Video

Roger Chartier: «Se debe de escribir siempre»

Video

Alok Kanojia: «Los adictos a los videojuegos tienen un mayor coeficiente intelectual que la media»

Con motivo de la quinta edición del enlightED, entrevistamos a Alok Kanojia, también llamado Dr. K. Kanojia es un conocido psiquiatra estadounidense, exadicto a los videojuegos y cofundador de la startup Healthy Gamer.

Video

Anabel Suso: «Un 35% de la población ocupada en España podría estar teletrabajando»

Anabel Suso nos detalla cuáles son las ventajas y riesgos del teletrabajo y el futuro de las ciudades

Video

Joaquín Nieto: «No hay empleo en un planeta muerto»

Joaquín Nieto nos cuenta cómo debería ser el nuevo contrato social y cuáles serían los cambios necesarios para alcanzar un futuro más sostenible.

Video

Lucía Velasco: «Hay toda una generación de trabajadores en la sombra que entrenan a las IAs»

Entrevistamos a Lucía Velasco, autora de ¿Te va a sustituir un algoritmo?

Video

Nerea Blanco: “Se nos había olvidado que la ética es algo importante”

Entrevista a Nerea Blanco sobre los desafíos éticos relacionados con la IA

Video

Nerea Luis: “No deberíamos de tenerle ningún tipo de miedo a la IA”

Entrevista a Nerea Luis sobre la colaboración entre humanos y máquinas

Video

Ana Sainz: “La IA supone una gran revolución en la sociedad que vivimos hoy”

Entrevistamos a Ana Sainz, directora de la Fundación SERES, sobre IA.

Video

Jorge Carrión: “Estamos viviendo un copilotaje entre humanos e IA”

Entrevista a Jorge Carrión sobre cómo la IA afecta al arte y las redes sociales a la cultura

Video

Roger Casas-Alatriste: “No hay ningún espacio de la sociedad que se libre de la IA”

Entrevista a Roger Casas-Alatriste sobre IA, creatividad y la economía de la atención

Video

Tíscar Lara: “La IA nos está obligando a reflexionar como sociedad”

Entrevista a Tíscar Lara sobre la IA en el periodismo y la cultura

Ver todo audiovisual

R

Revistas

Telos 116

En portada

- Alliance Niyigena: "La sociedad digital no tiene límites"

Cuaderno central:

- Creadores del mañana

Más:

La investigadora pone cara a una generación que quiere extraer el máximo beneficio de los avances tecno-científicos para que el bienestar se extienda por todo el planeta.

- Escenarios de Futuro

Ir al nº 118