TELOS

Portada Número 105

Número 105. Octubre 2016 - Enero 2017

TIC, smart cities y economía

El Dossier de este número 105 de Telos está dedicado a las ciudades inteligentes, con una manifiesta voluntad de multidisciplinariedad. Hemos querido integrar una serie de investigaciones y reflexiones sobre los enormes desafíos planteados por los grandes núcleos urbanos ahora y para el futuro.

Ver revista
Acceso al Dossier CentralDescarga la revista completa

Artículo destacado

Nuevas características socioeconómicas y su impacto

La industria de la música ha transitado de manera cíclica por una serie de formatos, convivencias y reconversiones tecnológicas y económicas que han marcado su desarrollo. En el presente trabajo realizamos una revisión de los procesos actuales que permean al sector musical.

Cristian Daniel Torres Osuna

Artículo destacado

Análisis estratégico de los websites televisivos en España

Este artículo analiza la configuración de la oferta de valor de los portales web de las grandes cadenas de televisión generalista de nuestro país, exponiendo previamente el marco convergente que ha propiciado el desarrollo del nuevo servicio televisivo on line.

Arancha Mielgo Álvarez

Artículo destacado

Problemáticas y posibles soluciones en torno a la gestión sostenible del patrimonio

El presente texto constituye un breve acercamiento teórico-crítico a las situaciones problemáticas asociadas a la gestión de los centros históricos. Se reflexiona acerca del papel que juegan la innovación y la creatividad en los modelos de ciudad, así como sobre posibles alternativas para lograr un desarrollo sostenible en estos espacios.

Gladys González Martínez

Artículo destacado

El caso de Lowpost como plataforma de cooperación

La reciente plataforma tecnológica Lowpost integra ya en un espacio híbrido a más de 1.700 autores y 700 clientes que generan y demandan contenido.

Silvia Alende Castro y Aurora García González

Artículo destacado

Revoluciones en la continuidad…

El Autor Invitado examina los paralelismo que mantiene el desarrollo de la prensa escrita desde su nacimiento hasta nuestros días con la situación actual que atraviesa el periodismo.

J.-M. Nobre-Correia

Un análisis comparativo entre España, Bélgica e Italia

El presente artículo muestra los principales resultados de una investigación que evalúa la actitud de una serie de profesionales en torno a los desafíos éticos asociados a las diferentes dimensiones de la práctica periodística: la producción, elaboración y difusión de los mensajes, la recepción de los mismos por parte de la ciudadanía y las vías de actuación ante posibles incumplimientos.

Juan Carlos Suárez Villegas

Artículo destacado

Convergencia entre televisión e Internet en la década de 1990: el caso estadounidense

El principal objetivo de este estudio es ofrecer un recorrido histórico, durante la década de 1990 y los primeros años del presente siglo, por los proyectos más relevantes de convergencia entre las tecnologías de televisión e Internet en EE.UU., país considerado pionero en este ámbito.

José Borja Arjona, M.ª Adoración Merino e Inmaculada Berlanga

Llamada a colaboradores