22 de noviembre de 2018

J

Joana Sánchez: “Las empresas españolas seguimos suspendiendo en madurez digital”

por Jessica Bermúdez Pérez

El estudio a partir del cual se ha elaborado el 2º Índice de Madurez Digital de las Empresas ha puesto a examen a más de 350 directivos españoles que se han enfrentado cara a cara al proceso de digitalización de sus empresas… con unos resultados no muy alentadores.

Según Joana Sánchez, presidenta ejecutiva de Íncipy (organización autora del informe), “una empresa digitalmente madura es aquella que tiene negocio digital pero, sobre todo, tiene una cultura abierta, ágil, colaborativa, conectada e innovadora que hace que cualquier disrupción tecnológica la convierta en una oportunidad de negocio.” Sin embargo, en el tejido empresarial español, la transformación digital apenas empieza a introducirse en las estrategias de las compañías. Las empresas españolas suspenden y tan solo mejoran en medio punto su madurez digital con respecto al año anterior.

Sánchez apunta a la confusión entre tecnología y digitalización como una de las principales causas de este retraso y advierte sobre los peligros de no afrontar este cambio ineludible. Pedimos a la experta que nos resuma las principales conclusiones del informe y que nos ofrezca algunas claves para las empresas que quieran abordar su digitalización.

Suspenso en digitalización para las empresas españolas

...

      Joana Sánchez, fundadora de Íncipy e Inedi, nos resume las principales conclusiones del '2º Índice de Madurez Digital de las Empresas'.

Jessica Bermúdez Pérez

Redactora y productora de la revista Telos. Licenciada en Traducción e Interpretación por la Universidad de Granada, Máster en Comunicación y Responsabilidad Corporativa por la Universidad de Ávila y en Gestión Directiva de Entidades No Lucrativas por la UNED, actualmente dirige el área de Producción de The Tab Gang y escribe para publicaciones como la Revista Don o Tentaciones. Fue Responsable del Área de Acción Social de Ferrovial.


Comentarios

Artículos relacionados