Para saber más de los temas que se ocupa TELOS, realizamos una selección de referencias bibliográficas, digitales y audiovisuales y en otros formatos.

Pasión por la ignorancia: qué elegimos no saber y por qué

Renata Salecl (2023)
Barcelona, Ediciones Paidós
ISBN: 978-8449340291
240 páginas Comprar

“La ignorancia, ya sea pasiva o activa, consciente o inconsciente, siempre ha formado parte de la condición humana”, sostiene la autora. En este libro cuenta que el factor diferencial entre “el antes” y “el ahora” es el torrente de información, muchas veces falsa, que nos aborda día a día. Además, Salecl defiende la idea de que la ignorancia, al contrario de lo que siempre se ha dicho sobre ella, puede llegar a ser positiva para el individuo y el conjunto de la sociedad. Para escribir Pasión por la ignorancia: qué elegimos no saber y por qué la autora se inspiró en la filosofía, la teoría social y psicoanalítica, la cultura popular y su propia experiencia para reivindicar el papel positivo que juega la ignorancia en el terreno del conocimiento.