Para saber más de los temas que se ocupa TELOS, realizamos una selección de referencias bibliográficas, digitales y audiovisuales y en otros formatos.

El Gran Apagón: El eclipse de la razón en el mundo actual

Manuel Cruz (2022)
Barcelona, Galaxia Gutenberg
ISBN: 978-8419075598
424 páginas Comprar

Este ensayo trata de analizar la calidad democrática actual y la polarización extrema en la que nos hemos sumergido. En ella se plantean puntos de vista irreconciliables, dándole más cobertura a la sociedad del espectáculo y ruido que al raciocinio. El autor trata con este libro de establecer las causas de este fenómeno sin olvidar los efectos de estas mismas. Manuel Cruz tiene un claro enfoque en el ensayo en el que defiende que en esta era en la que el raciocinio se ha visto eclipsado por la polarización, es imperativo hallar instrumentos de pensamiento para formarnos en una opinión crítica y construir un espacio compartido.