Call for papers

YO, ALUMNO

La #educacion ha sido siempre cosa de dos. En cualquier caso, de más de uno. La educación requiere nuevas formas, nuevos contenidos, nuevos modelos. La educación hoy no tiene espacio, ni tiempo, ni puede ser unidireccional porque en nuestra sociedad se acabaron las certezas y solo mediante el intercambio constante de experiencias y conocimientos es posible el progreso personal y colectivo. La #formación es #redarquia, #colaboracion, #autorictas… La formación ha de ser continua para adaptarnos a un nuevo modo de vida de cambios constantes, situaciones imprevisibles y experiencias imprevisibles.

En la #sociedad red, ¿a quién puede interesar el conocimiento unidireccional? Entre las oportunidades que genera #COVID-19 está el cambio de modelo educativo; una transformación que ponga el acento en el aprendizaje, en las actitudes y no en las instituciones; que se aleje de la intención de preservar la parcela de poder que han tomado inadecuadamente los docentes; que tenga en cuenta el contexto en el que se desarrolla el aprendizaje, que considere el equilibrio social y la lucha contra la desigualdad y la exclusión como prioridades porque con tensiones sociales, medioambientales y tecnológicas, la formación carece de valor. La educación es la base para dar sentido a las herramientas tecnológicas de las que nos hemos dotado en este tiempo, sobre la que se cimenta la revolución cultural necesaria para que el progreso tecnocientífico no genere brechas sino que nos una a los humanos.

Normas de colaboración
Envía tu colaboración a: revistatelos@fundaciontelefonica.com