Para saber más de los temas que se ocupa TELOS, realizamos una selección de referencias bibliográficas, digitales y audiovisuales y en otros formatos.

Morir joven, a los 140

María A. Blasco y Mónica G. Salomone (2016)
Editorial Paidós, Barcelona
ISBN: 9788449332067
256 páginas Comprar

¿Es obligatorio envejecer? Cada vez son más los científicos que defienden que el envejecimiento puede tratarse como una enfermedad y, por tanto, se debe combatir: prolongar la juventud podría ser la forma de evitar el cáncer, el Alzheimer y otras muchas enfermedades asociadas a la vejez, como el infarto de miocardio. En el caso de las sociedades occidentales, donde las tasas de natalidad no tienen pinta de recuperarse, esta línea de investigación es muy prometedora. Con la ayuda de diversos expertos, el texto indaga sobre qué nos depara el futuro; qué es realmente el envejecimiento; por qué cada especie tiene una longevidad distinta y a qué se debe; y qué podemos hacer hoy para vivir más y mejor. Además, el libro trata de desvelar las respuestas a preguntas como ¿Qué cambios vitales nos esperan como personas y como sociedad? ¿A qué dilemas éticos nos enfrentaremos?