30 de abril de 2020

Almudena Solana, ¿dónde nace la sostenibilidad?

Continuamos las charlas de presentación de TELOS 113 con la presencia de Almudena Solana, novelista, artista plástica y autora invitada en el número 113 de la revista, sobre cómo el diálogo es lo que nos hace humanos y lo que nos hace crecer en relación con los demás. Solana hablará con el director de la publicación Juan M. Zafra el lunes 4 de mayo a las 19h. en fundaciontelefonica.com/endigital/en-directo/

Tras el estreno de las charlas de presentación de TELOS 113 con el periodista Marc Amorós, presentamos un encuentro entre Almudena Solana, novelista, artista plástica y autora invitada en este número y el director de la revista, Juan M. Zafra. Juntos hablarán sobre cómo en la sociedad de la sobreabundancia y el acomodo en lo propio, el diálogo es lo que nos hace humanos y lo que nos hace crecer en relación con los demás. Sin equilibrio humano, nada se sostiene.

Este encuentro se enmarca también en el foro de pensamiento Repensando el mañana, a través del cual desde Fundación Telefónica queremos ser capaces de analizar lo que está por venir y ponernos al servicio de la sociedad ante este nuevo escenario de incertidumbre al que nos enfrentamos.

Podrás seguir y comentar este evento en redes sociales con el hashtag #Telos113.

Almudena Solana (@almudenasolana)

Doctora en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense de Madrid. Autora de cuatro novelas y artista plástica. Fundadora de Fabric Poetry. Reside entre Madrid y Los Ángeles.

Juan M. Zafra (@prensa 14)

Director de la revista Telos de Fundación Telefónica. Profesor de Periodismo en la Universidad Carlos III. Secretario general de la Asociación Española de Editoriales de Publicaciones Periódicas. Trabajó en medios como El País y Radio Nacional de España y fundó el diario digital bez.es. Fue asesor en la secretaría de Estado de Comunicación del Gobierno de España y responsable de comunicación del Plan Avanza para el impulso de la sociedad de la información.

Repensar el mañana: Almudena Solana

...

Programa de entrevistas:

Lunes, 4 de mayo
Dónde nace la sostenibilidad: diálogo entre lo propio y lo ajeno.
Almudena Solana, fundadora de Fabric Poetry, novelista y artista plástica.

Lunes, 11 de mayo
Una mirada crítica de los ODS desde las tecnologías de la información e Internet.
Jorge Pérez, catedrático ETSIT y coordinador del IGF.

Lunes, 18 de mayo
Los sueños de los escritores de ciencia ficción española.
Covadonga González-Pola, escritora y consultora editorial. Editora y fundadora de la escuela de escritura Tinta Púrpura.

Lunes, 25 de mayo
La oficina sin límites.
Oscar García, director y CEO de First Workplaces. Uno de los pioneros en el concepto «oficina flexible y coworking corporativo».

Lunes, 1 de junio
La formación se vuelve virtual.
Marga Cabrera, profesora de la UPV, directora del máster en contenidos y aspectos legales en la sociedad de la información y el proyecto del Observatorio de los nuevos medios en español. Codirectora del congreso Comunica2.

Lunes, 8 de junio
Los maravillosos años 20: claves para una nueva economía alineada con la Agenda 2030.
Diego Isabel La Moneda. Director del Foro NESI de Nueva Economía e Innovación Social.

Entrevistas pasadas

Miéroles 29 de abril
Desinformación y sostenibilidad de los sistemas democráticos
Marc Amorós, autor de Fake News, la verdad de las noticias falsas.