Personas

Setsuko Thurlow

Superviviente del bombardeo nuclear de Hiroshima y Premio Nobel de la Paz 2017

Es una distinguida activista por el desarme nuclear y hibakusha, japonesa-canadiense que sobrevivió al bombardeo nuclear de Hiroshima el 6 de agosto de 1945 cuando tenía 13 años de edad. Es conocida mundialmente por ser una figura destacable dentro de la Campaña Internacional para Abolir las Armas Nucleares, ICAN, y por haber dado el discurso de aceptación del premio Nobel de la Paz de ICAN en 2017. Sus discursos han inspirado a innumerables personas en todo el mundo a tomar medidas para el desarme. Se ha reunido con líderes mundiales, incluidos el Papa Juan Pablo II y el Papa Francisco. Es fundadora de la organización Hiroshima Nagasaki Relived en 1974, para generar conciencia en el público en general sobre las consecuencias de las armas nucleares. Es miembro de Nihon Hidankyo la confederación japonesa de supervivientes de bombas atómicas. Ha participado en varias presentaciones escolares y académicas como miembro del proyecto Hibakusha Stories de Nueva York. Ha sido miembro de la tripulación del Peace Boat (Barco de la Paz) una ONG japonesa que promueve el desarme nuclear.

Temas destacados:

Un mundo en construcción.

Escenarios de futuro

Geotecnología

T

R