Personas

Saskia Sassen

Premio Príncipe de Asturias de Ciencias Sociales y filósofa

Galardonada en 2013 con el Premio Príncipe de Asturias de Ciencias Sociales, Saskia Sassen es titulada en Ciencias Políticas y Filosofía por la Universidad de Buenos Aires. En la actualidad, es profesora de Sociología de la Cátedra Robert S. Lynd en la Universidad de Columbia, en Nueva York, además de profesora visitante de Economía Política en el Departamento de Sociología de la London School of Economics. Forma parte del Consejo de Relaciones Exteriores y del Panel sobre Ciudades de la Academia Nacional de Ciencias de EEUU.Sus ámbitos de estudio abarcan fenómenos como la inmigración, la desigualdad, la digitalización y los cambios en el estado liberal a consecuencia de las actuales condiciones transnacionales. Una de sus grandes aportaciones científicas ha sido el concepto de ciudad global, que hace referencia a la ciudad como lugar de intersección entre lo local y lo global.

Temas destacados:

Sostenibilidad

Humano digital

Telos 113

En portada

Jeremy Rifkin: "Todas mis esperanzas están puestas en la generación milenial"

Cuaderno central:

Modelos para una sociedad con futuro

Más:

El sociólogo es el personaje de portada de un número marcado por la pandemia del COVID-19 y dedicado a la sostenibilidad.

- Creadores del mañana

Ir al nº 116