Personas

Carlo Ratti

Arquitecto, inventor y activista

Es un arquitecto, ingeniero, inventor, maestro y activista italiano, que imparte clases en el Massachusetts Institute of Technology, USA, donde dirige el MIT Senseable CityLab, un grupo de investigación que explora cómo las nuevas tecnologías están cambiando la forma de entender, diseñar y vivir las ciudades. Es, además, socio fundador de la oficina de diseño internacional Carlo Ratti Associati, establecida en 2002 en Turín (Italia). En un artículo publicado en la revista Scientific American, junto a Anthony M. Townsend, Ratti contrasta la visión tecnocrática dominante de las ciudades inteligentes destacando en cambio el “rostro humano” de las tecnologías urbanas y su potencial para promover el empoderamiento social de abajo hacia arriba.

Temas destacados:

Sostenibilidad

Humano digital

Telos 113

En portada

Jeremy Rifkin: "Todas mis esperanzas están puestas en la generación milenial"

Cuaderno central:

Modelos para una sociedad con futuro

Más:

El sociólogo es el personaje de portada de un número marcado por la pandemia del COVID-19 y dedicado a la sostenibilidad.

- Creadores del mañana

Ir al nº 116