#foroTELOS2021

Foro TELOS 2021. Dos mundos en un mundo

Durante este encuentro del #ForoTELOS2021, realizado en colaboración con la revista Política Exterior, hemos intentado acercarnos a la bifurcación del orden internacional actual. Lo que hoy se llama Nueva Guerra Fría es en realidad un orden internacional nuevo diseñado en gran medida por el impacto de la tecnología.

02 de diciembre 2021

Christoph Steck

Borja Bergareche Sainz de los Terreros

Repensar el mañana

Acogemos el último evento presencial del Foro TELOS 2021 con una mesa realizada en colaboración con la revista Política Exterior, en la que hemos tenido como invitados a Belén Romana, miembro de varios Consejos de Administración de empresas internacionales, Christoph Steck, Director de Políticas Públicas e Internet en Telefónica, Alicia Richart, directora general para España y Portugal de Afiniti, y Borja Bergareche Sainz de los Terreros socio de Comunicación y Liderazgo Corporativo de Harmon. El encuentro ha estado moderado por Áurea Moltó, directora de la revista Política Exterior.

Durante este encuentro nos hemos acercado a la bifurcación del orden internacional actual. Lo que hoy se llama Nueva Guerra Fría es en realidad un orden internacional nuevo, diseñado en gran medida por el impacto de la tecnología. Esta bifurcación es clara y se produce en múltiples ámbitos: ideológico-político (democracia/autoritarismo, liberal/iliberal), económico (con un replanteamiento en los conceptos tradicionales de apertura/protección), internacional (cooperación/rivalidad) y tecnológico (que es donde ha empezado esta bifurcación con el llamado decoupling).

Esta edición del Foro TELOS 2021, bajo el título ‘Recordar el futuro’, nos propone revisar la historia, analizar cómo miramos e interpretamos los procesos históricos y cómo nos hemos imaginado históricamente el futuro. Consulta toda la programación del Foro aquí.

Este evento ha sido interpretado a LSE, se ha podido seguir en streaming en abierto en nuestra web y en redes con los hashtag #ForoTELOS2021.

Posteriormente, los encuentros se pueden disfrutar en nuestra mediateca y también como pódcast en las principales plataformas.

Christoph Steck

Director de Políticas Públicas e Internet en Telefónica