referenciado - Telos Fundación Teléfonica

Orlando Figes

Historiador británico. Fue miembro del Trinity College

Historiador británico nacionalizado alemán en 2017, se graduó en la Universidad de Cambridge (donde impartió clases de Historia) y fue miembro del Trinity College durante más de diez años; actualmente es profesor de Historia en el Birkbeck College de la Universidad de Londres, colaborador del The New York Review of Books y miembro de la Royal Society of Literature. Se ha especializado en la historia y Revolución rusa, la Unión Soviética y el este de Europa y ha escrito varios libros sobre el tema: La revolución rusa 1891-1924. La tragedia de un pueblo (Premio Wolfson 1997, NCR Book Award, Premio literario WH Smith, Longman/History Today Book Prize), El baile de Natacha (seleccionado para el Premio Samuel Johnson y el Premio Duff Cooper) o Los que susurran.

Temas destacados:

Un mundo en construcción.

Humanidades digitales

Telos 115

En portada

- Belinda Tato y Xabi Uribe-Etxebarria: "Todos somos parte del cambio"