Personas

José María Cubillo

Profesor y experto en Marketing

Doctor en Ciencias Económicas y Empresariales, profesor y experto en Marketing. Ha desempeñado su carrera docente e investigadora en instituciones como la Universidad Carlos III de Madrid, la Universidad Politécnica de Madrid, la Universidad Rey Juan Carlos, ESIC Business & Marketing School, o la Universidad CEU San Pablo, entre otras, habiendo impartido más de 5.000 horas de docencia en programas Masters de Escuelas de Negocios nacionales e internacionales. Asimismo, se ha desempeñado como profesor visitante y ha impartido más de 100 conferencias y ponencias en Universidades internacionales de cuatro continentes. En la actualidad es Director General del Instituto MESIAS – Inteligencia de Marca España, impulsado en sus inicios por el Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación del Gobierno de España; Director de la Cátedra MESIAS de Empresas Españolas en el Exterior; Director del Observatorio MESIAS de Pymes Exportadoras; Presidente del Consejo de iTRUST Consumer Brands; Profesor de Marketing de la Universidad CEU San Pablo, y miembro de varios Consejos. Su actividad como asesor e investigador se ha centrado en las áreas de Branding (Dirección Estratégica de Marca), Internacionalización de Empresas, e Imagen de Marca del Territorio (Marca Ciudad, Marca Región y Marca País), habiendo dirigido y participado en múltiples proyectos de investigación y consultoría. Con más de 20 años de experiencia en Marca País, Marca Región y Marca Ciudad.

Temas destacados:

El futuro del trabajo

Economía digital

Escenarios de futuro

Revistas

Telos 121

En portada

Joaquín Nieto

Cuaderno central:

El futuro del trabajo

Más:

El impacto de la tecnología en el empleo