14 de diciembre de 2023

Nueva llamada a colaboraciones para TELOS 124: inclusión digital

por Telos

El próximo número de la revista TELOS (124) estará dedicado a la inclusión digital. Hace referencia a la incorporación a la sociedad digital sin exclusiones, a la igualdad de acceso y uso de las tecnologías para todas las personas, independientemente de su edad, género, origen socioeconómico o capacidades. La inclusión digital sin excepciones es un reto actual y futuro. Acercar la tecnología a todas las personas para que puedan beneficiarse de todas las oportunidades que ofrece y construir así sociedades más justas, prósperas y sostenibles requiere un esfuerzo continuo.

Queremos analizar el asunto desde perspectivas tan diversas como:

– El despliegue de infraestructuras para el acceso a la red desde cualquier territorio o entorno social
– La capacitación en habilidades digitales, la formación para menores, jóvenes y mayores
– La innovación social y el establecimiento de un marco de relaciones de gobernanza accesible y asequible
– El uso seguro y responsable de las tecnologías sin exclusiones, especialmente, en colectivos en riesgo de exclusión
– El nuevo marco de derechos digitales

Y todos aquellos otros que nos ayuden a aportar análisis y soluciones para impulsar desde TELOS la digitalización y hacer frente a las desigualdades.

Normas de colaboración

Envía tu colaboración a: revistatelos@fundaciontelefonica.com

Redacción de la revista TELOS