13 de junio de 2018

L

Los retos de vivir más y mejor

por Telos

En el mundo de aceleración tecnológica creciente en que vivimos es difícil predecir qué va a suceder a corto y medio plazo. La complejidad de los avances técnicos, el ritmo creciente de diseminación, la profundidad de sus impactos y la conectividad global e interpersonal contribuyen a una sensación creciente de incertidumbre que limita nuestra capacidad de evaluación y decisión racional. Precisamente por ello necesitamos más que nunca una reflexión constante sobre lo que está sucediendo cada día y su efecto en el día de mañana.

El Foro del Futuro Próximo agrupa a personas interesadas en conocer y debatir sobre el impacto que las tecnologías en desarrollo van a tener en la sociedad en un futuro inmediato. Su objetivo central es proporcionar un mecanismo, un lugar, un medio en el que posibilitar el intercambio del conocimiento para mejorar nuestra visión del futuro próximo.

El pasado mes de mayo el foro acogió el primero de sus ciclos de debates, “Ética, Biotecnología y Biomedicina”, que contó con la participación del filósofo Jesús Zamora Bonilla, la biotecnóloga María Rosa de la Colina y la abogada Ruth Benito. Tres profesionales con experiencias y visiones muy diferentes a los que cuestionamos acerca de las consecuencias del progreso científico en nuestras vidas.

VÍDEO: Ética, biotecnología y biomedicina

...

      ¿Alargamos la vida innecesariamente? ¿Qué retos tendremos por delante cuando se cure el cáncer o el alzheimer? ¿Dónde se sitúan los límites éticos de la ciencia?
      El filósofo Jesús Zamora Bonilla, la biotecnóloga María Rosa de la Colina y la abogada Ruth Benito despejan nuestras dudas.

 

 


Comentarios