referenciado - Telos Fundación Teléfonica

Belén Romana

Economista miembro de varios Consejos de Administración de empresas internacionales

Es miembro de los consejos de administración del Grupo Santander, de la aseguradora británica Aviva plc. y del grupo empresarial suizo SIX AG. Belén asesora a Tribaldata, una start-up del mercado de datos y a Inetum, empresa francesa de servicios de software y transformación digital. También es miembro del Global Board de la Digital Future Society. Entre 2019 y 2020 fue miembro del grupo de alto nivel para el desarrollo del Mercado Único de Capitales de la UE, creado por la Comisión Europea. Fue presidenta ejecutiva de Sareb, y miembro del grupo de expertos sobre Euroletras y el Fondo Europeo de Redención de Deuda Pública, creado en 2013 a instancias del Presidente y Vicepresidente de la Comisión Europea. Estudió Ciencias Económicas en la Universidad Autónoma de Madrid, hizo estudios de postgrado en Estados Unidos y Alemania y es Técnico Comercial y Economista del Estado. Ha realizado diversos programas de formación en tecnología, en Singularity University, MIT y The Valley Digital Business School. Muy aficionada a escuchar podcasts, grabó uno con Aperture a mediados de 2020.

Temas destacados:

Economía digital

Geotecnología

Telos 121

En portada

Joaquín Nieto

Cuaderno central:

El futuro del trabajo

Más:

El impacto de la tecnología en el empleo

Humanidades en un mundo STEM

Ir al nº 112