#foroTELOS

Ciudades inclusivas, ciudades sostenibles

Saskia Sassen, premio Príncipe de Asturias 2013 y filósofa experta en economía política, y Carlo Ratti, arquitecto, ingeniero, inventor, maestro y activista italiano charlan con Juan M. Zafra, director de TELOS

Fecha

12 de November 2019

12:45:00 PM

Invitados

Carlo Ratti

Saskia Sassen

Tema

Sostenibilidad

TELOS da un paso más en su propósito de analizar el impacto del progreso tecnológico y científico en nuestras vidas. Nace así el Foro TELOS, una serie de debates en los que destacados pensadores internacionales y nacionales, protagonistas del cambio que estamos viviendo, indagan  en las características de lo “humano” y la transformación que la tecnología opera en todas las facetas que lo definen: ética, historia, evolución y creatividad, temáticas elegidas para el desarrollo de su primera edición.

Con cuatro actividades, distribuidas a lo largo de dos semanas, analizamos las transformaciones que estamos experimentando en nuestro hábitat, en nuestras ciudades y en el medio ambiente; la evolución hacia el humano digital, los elementos que nos definen y las capacidades creativas que la tecnología nos permite desarrollar para consolidar una nueva cultura digital; las consecuencias de la digitalización y de la robotización y la conveniencia de revisar nuestros modelos de relación a lo largo de la historia hasta consensuar un nuevo contrato social. Todo ello desde una perspectiva integradora, aunando las ciencias y humanidades.


La ciudad, protagonista

Apostar por una urbanización inclusiva y sostenible implica acometer grandes cambios pero también diseñar fórmulas de planificación con «rostro humano». Para hablar de estos temas, reunimos en la primera charla del Foro a Saskia Sassen, premio Príncipe de Asturias de Ciencias Sociales 2013 y Carlo Ratti, arquitecto, ingeniero, inventor.Charla íntegra de la primera sesión del Foro TELOS con Saskia Sassen, filósofa, premio Príncipe de Asturias de Ciencias Sociales 2013, y Carlo Ratti, arquitecto, director del Senseable City Lab del MIT. Los expertos en urbanismo inauguraron la primera sesión del Foro con un debate acerca de cómo serán las ciudades del futuro y cómo podemos mejorarlas gracias a la tecnología y hacerlas más habitables y sostenibles.

Invitados

Carlo Ratti

Arquitecto, inventor y activista

Saskia Sassen

Premio Príncipe de Asturias de Ciencias Sociales y filósofa

Contenido relacionado