#foroTELOS2021

Foro TELOS 2021. La generación invisible

Cómo está evolucionando el concepto de vejez, la forma de envejecer en los últimos años y qué podemos esperar de nuestros años en la tercera edad en el futuro. Presentamos una nueva jornada del #ForoTELOS2021 con Anna Freixas, doctora en psicología y profesora universitaria, y Carme Valls, política y médica española.

30 de noviembre 2021

Repensar el mañana

Anna Freixas, doctora en psicología y profesora universitaria, y Carme Valls, política y médica española, son dos autoras cuyos ensayos, “Yo, vieja” y “Mujeres invisibles para la medicina”, respectivamente, han calado hondo en la sociedad española y nos ha hecho colocarnos en una perspectiva crítica respecto a los derechos humanos en la vejez y los cambios que se están produciendo en los últimos años respecto a la esperanza de vida y los cambios de hábitos en la población de la tercera edad. Carme Valls nos ha acompañado online. El evento ha estado moderado por la periodista Montserrat Domínguez.

Durante varias mesas de este foro se está poniendo de relieve qué debemos esperar del futuro y cómo debemos actuar en el presente si no queremos que ese futuro se convierta en una distopía; las invitadas, que han analizado en profundidad este segmento de la sociedad a través de numerosos estudios de carácter médico, psicológico y sociológico, nos hablarán de cómo podemos crear una sociedad donde los ancianos puedan reivindicarse como tales, donde se puedan ser miembros de pleno derecho y cuyas necesidades también deben ser tenidas en cuenta a la hora de construir una sociedad más justa y equilibrada.
Esta edición del Foro TELOS 2021, bajo el título ‘Recordar el futuro’, nos propone revisar la historia, analizar cómo miramos e interpretamos los procesos históricos y cómo nos hemos imaginado históricamente el futuro.

Este evento ha sido interpretado a LSE, se ha podido seguir en streaming en abierto en nuestra web y en redes con los hashtag #ForoTELOS2021. Posteriormente, los encuentros se pueden disfrutar en nuestra mediateca y también como pódcast en las principales plataformas.