#foroTELOS2021

Foro TELOS 2021. Ángel Martín: ‘Por si las voces vuelven’

'Por si las voces vuelven' (Planeta, 2021) es un libro impactante que ofrece a los lectores un testimonio sin tapujos sobre una realidad incómoda: los trastornos mentales. Nos acompaña en esta nueva jornada de #ForoTELOS2021 el humorista y actor Ángel Martín, quien conversa con la periodista Mercedes Milá sobre su historia.

Fecha

01 de December 2021

19:00:00 PM

Tema

Ciencia

Continuamos con los encuentros en nuestro auditorio del Foro TELOS 2021, en esta ocasión con el humorista y actor Ángel Martín, quien ha estado acompañado por la periodista Mercedes Milá. Una conversación sobre su historia en primera persona, sobre pasado, presente y futuro y el estigma de la enfermedad mental.

Por si las voces vuelven (Planeta, 2021) es un libro impactante que ofrece a los lectores un testimonio sin tapujos sobre una realidad incómoda: los trastornos mentales. Este relato íntimo y a corazón abierto de Ángel Martín pone de manifiesto la importancia de cuidar la salud mental en nuestra sociedad. Los datos más recientes resultan reveladores. En España, tras la pandemia, se han disparado los casos de ansiedad y depresión, siendo uno de los países de la Unión Europea (UE) que más ansiolíticos, sedantes e hipnóticos consume. Además, nuestro país apenas cuenta con una ratio de 6 psicólogos clínicos por cada 100.000 habitantes, frente a los 18 que tiene como media la UE.

Tres años después de sufrir un brote psicótico que incluyó el ingreso en un hospital psiquiátrico y consiguiente tratamiento, Ángel Martín recupera ese pasado y se lo relata a sí mismo (y a nosotros) con la intención, entre otras cosas, de que sirva como guía futura.

En esta edición del Foro TELOS, el festival de ideas impulsado por Fundación Telefónica en el marco del proyecto revista TELOS, y bajo el título Recordar el futuro, se abordan dos ejes principales: el compromiso con la reflexión y la voluntad de anticipación, a través de conversaciones que abordarán las principales cuestiones sociales, culturales, tecnológicas y científicas del mundo actual. Unos encuentros en los que reflexionaremos sobre cómo nos hemos contado la historia hasta ahora y, sobre todo, en cuáles son los escenarios de futuro a los que nos vamos a enfrentar.

Este evento ha sido interpretado a LSE, se ha podido seguir en streaming en abierto en nuestra web y en redes con el hashtag #ForoTELOS2021 y #PorSiLasVocesVuelven.

Posteriormente, los encuentros se pueden disfrutar en nuestra mediateca y también como pódcast en las principales plataformas.

Contenido relacionado