#ForoTELOS2020

Foro TELOS 2020: Construir el mundo

Continuamos en el Foro TELOS 2020 con un encuentro presencial entre Enrique Gracián y José Luis Crespo, dedicado a la divulgación científica y al papel fundamental que tienen la ciencia y la tecnología para nuestra sociedad, sobre todo en momentos críticos como el actual.

Fecha

26 de November 2020

18:00:00 PM

Invitados

José Luis Crespo

Enrique Gracián

Tema

Un mundo en construcción.

Con motivo de la publicación de su libro Construir el mundo (Arpa), recibimos en nuestro auditorio al matemático, escritor y divulgador científico Enrique Gracián, quien estuvo acompañado por José Luis Crespo, de QuantumFracture, físico, divulgador y director del canal de YouTube Quantum Fracture. A lo largo de esta conversación, intentan descifrar juntos algunas de las claves para conocer y comprender el mundo.

Enrique Gracián se sirve del concepto de “construcción” para concebir un juego, tan sencillo como ingenioso, que nos desvela con asombrosa claridad la lógica interna de la química y la física. Construir el mundo no es solo un “curso rápido de física y astrofísica”, es sobre todo un viaje sorprendente a través de la ciencia para comprendernos y comprender lo que nos rodea.

El colosal desarrollo alcanzado por la química, la física y la astrofísica nos ha proporcionado un profundo conocimiento del mundo y una insospechada capacidad para construir dispositivos tecnológicos. Pero nos sumimos también en una ignorancia cada vez mayor de nuestra naturaleza interior. Una encrucijada de la que resulta difícil salir si no aprendemos a distinguir con claridad lo que es material y lo que es inmaterial.

El Foro TELOS 2020, bajo el título ‘Un mundo en construcción’, intenta repensar el mañana y reinventar el futuro a través de diferentes diálogos, mesas redondas y conversaciones, proponiendo una reflexión sobre aquellos aspectos que deben conformar un nuevo modelo social.

Este evento se ha podido seguir en streaming en esta web y en redes con el hashtag #ForoTelos2020. Posteriormente, este evento se podrá disfrutar en nuestra nuestra mediateca en YouTube y también como pódcast en las principales plataformas de audio.

Invitados

José Luis Crespo

Físico, fundador y director creativo del canal de Youtube de divulgación científica QuantumFracture

Enrique Gracián

Matemático, escritor y divulgador científico

Contenido relacionado