Foro TELOS 2020. Un mundo en construcción

#ForoTELOS2020

Foro Telos 2020: Carme Ortigas

Presentamos un nuevo encuentro del Foro TELOS 2020 para reflexionar sobre la importancia del talento femenino en un diálogo entre la secretaria de Estado de Digitalización e Inteligencia Artificial, Carme Artigas, y la periodista Isabel Durán.

Fecha

30 de November 2020

18:00:00 PM

Invitados

Carme Artigas

Tema

Un mundo en construcción.

«Estamos viviendo una revolución digital que lo está cambiando todo. Tenemos una oportunidad para romper esta brecha de género digital y debemos aprovecharla». Carme Artigas

 

Hay dinámicas que, con la pandemia, han cambiado para siempre; gracias a la digitalización en la que estamos inmersos, se abre un mundo de oportunidades para las mujeres que deben ser aprovechadas, no solo por una cuestión de diversidad y de igualdad —cruciales en la sociedad del futuro —, sino por su propio interés, para acceder a las profesiones más demandadas, mejor remuneradas y con menor brecha salarial de género. En este encuentro del Foro TELOS 2020 queremos detenernos y analizar este momento histórico con la secretaria de Estado de Digitalización e Inteligencia Artificial, Carme Artigas, que conversa con la periodista, escritora y asesora de Fundación Telefónica Isabel Durán.

La pandemia de la covid-19 ha acelerado enormemente la velocidad de digitalización de toda la sociedad española; es nuestra nueva herramienta de trabajo, para buscar empleo, para relacionarnos y comunicarnos con nuestros familiares y amigos, para comprar, vender y hasta para hacer consultas médicas. Esta apresurada revolución digital ha hecho que todos, hombres y mujeres, tengamos que volver a la casilla de salida y partir de cero.

En este contexto, Carme Artigas repasa los retos que plantean la inteligencia artificial, las carreras STEM, la necesaria incorporación de más mujeres en el mundo tecnológico y en los perfiles digitales que demanda el mercado o el teletrabajo para subrayar el papel que juega el talento y el liderazgo femenino y acentuar la importancia de este cambio cultural que pasa por la diversidad, la inclusión y la igualdad de condiciones.

El Foro TELOS 2020, bajo el título ‘Un mundo en construcción’, intenta repensar el mañana y reinventar el futuro a través de diferentes diálogos, mesas redondas y conversaciones, proponiendo una reflexión sobre aquellos aspectos que deben conformar un nuevo modelo social.

Este evento se puede seguir en streaming en esta web y en redes con el hashtag #ForoTelos2020. Posteriormente, este evento se puede disfrutar en nuestra mediateca y también como pódcast en las principales plataformas.

Invitados

Carme Artigas

Reconocida experta en Big Data, Inteligencia Artificial e innovación tecnológica

Contenido relacionado