#ForoTELOS2020

Foro Telos 2020: Carme Ortigas

Presentamos un nuevo encuentro del Foro TELOS 2020 para reflexionar sobre la importancia del talento femenino en un diálogo entre la secretaria de Estado de Digitalización e Inteligencia Artificial, Carme Artigas, y la periodista Isabel Durán.

30 de noviembre 2020

Carme Artigas

Un mundo en construcción.

«Estamos viviendo una revolución digital que lo está cambiando todo. Tenemos una oportunidad para romper esta brecha de género digital y debemos aprovecharla». Carme Artigas

Hay dinámicas que, con la pandemia, han cambiado para siempre; gracias a la digitalización en la que estamos inmersos, se abre un mundo de oportunidades para las mujeres que deben ser aprovechadas, no solo por una cuestión de diversidad y de igualdad —cruciales en la sociedad del futuro —, sino por su propio interés, para acceder a las profesiones más demandadas, mejor remuneradas y con menor brecha salarial de género. En este encuentro del Foro TELOS 2020 queremos detenernos y analizar este momento histórico con la secretaria de Estado de Digitalización e Inteligencia Artificial, Carme Artigas, que conversa con la periodista, escritora y asesora de Fundación Telefónica Isabel Durán.

La pandemia de la covid-19 ha acelerado enormemente la velocidad de digitalización de toda la sociedad española; es nuestra nueva herramienta de trabajo, para buscar empleo, para relacionarnos y comunicarnos con nuestros familiares y amigos, para comprar, vender y hasta para hacer consultas médicas. Esta apresurada revolución digital ha hecho que todos, hombres y mujeres, tengamos que volver a la casilla de salida y partir de cero.

En este contexto, Carme Artigas repasa los retos que plantean la inteligencia artificial, las carreras STEM, la necesaria incorporación de más mujeres en el mundo tecnológico y en los perfiles digitales que demanda el mercado o el teletrabajo para subrayar el papel que juega el talento y el liderazgo femenino y acentuar la importancia de este cambio cultural que pasa por la diversidad, la inclusión y la igualdad de condiciones.

El Foro TELOS 2020, bajo el título ‘Un mundo en construcción’, intenta repensar el mañana y reinventar el futuro a través de diferentes diálogos, mesas redondas y conversaciones, proponiendo una reflexión sobre aquellos aspectos que deben conformar un nuevo modelo social.

Este evento se puede seguir en streaming en esta web y en redes con el hashtag #ForoTelos2020. Posteriormente, este evento se puede disfrutar en nuestra mediateca y también como pódcast en las principales plataformas.

Carme Artigas

Reconocida experta en Big Data, Inteligencia Artificial e innovación tecnológica