14 de mayo de 2019

La revista TELOS, Premio de Internet 2019

por Telos

TELOS ha sido galardonada en los Premios de Internet 2019 como Mejor medio de Comunicación en la categoría Estrategia Digital. La revista competía con La 2 de RTVE y Nobbot. La nadadora paralímpica Teresa Perales, embajadora de Fundación Telefónica, también ha sido reconocida como Mejor Marca Personal del Deporte, premio al que también optaban Lydia Valentín y Carolina Marín.

Estamos de enhorabuena. La revista TELOS, editada desde 1985, por Fundación Telefónica, ha sido galardonada como mejor estrategia digital de un medio de comunicación en los Premios de Internet 2019. La gala de los #PremiosInternet, celebrada esta mañana en Madrid, es uno de los actos centrales alrededor del Día Mundial de Internet.

Carmen Morenés, directora general de Fundación Telefónica,  encargada de recoger el galardón, ha destacado en su discurso: «Este  premio es un reconocimiento a 20 años de trabajo y a una transformación en una revista de referencia, donde se manifiestan todos los cambios de esta revolución digital que estamos viviendo y está realmente transformando el mundo”.

TELOS inició una nueva etapa a finales de 2017 con un rediseño total de la cabecera. Una nueva versión en su edición impresa —que se estrenó con el número 108 con la ciborg antropólga Amber Case—, más visual para ayudar en su objetivo de hacer reflexionar con sus artículos sobre comunicación, tecnología y sociedad, y una nueva página web actualizada semanalmente con contenidos exclusivos y un mayor uso de información gráfica, infográfica y audiovisual. La revista además tiene sus propias redes sociales en Twitter y Linkedin.

El equipo de la revista TELOS junto a Teresa Perales en la gala de los Premios de Internet.

La Gala de los tuit discursos

La periodista Macarena Berlin, directora y presentadora de programas en La Ser (Los muchos libros) y en RTVE (+Cotas), ha sido la maestra de ceremonia de una gala en la que los ganadores han tenido que hablar en formato ‘tuit-discurso’. Como son muchas las categorías, los agradecimientos estaban limitados a los 280 caracteres (unas 30 palabras) que tiene de extensión un tuit. Todo lo que quisieron decir al recoger su premio tenía que caber en un tuit. Y el jueves, 17 de mayo, el tuit discurso más ‘retuiteado’, tendrá un premio especial.

A esta edición de los #PremiosdeInternet se han presentado un total de 372 candidaturas, tras recibir un total de 140.000 votos online, estos son los ganadores de los Premios de Internet 2019.

Estrategia digital

Administraciones Publicas – EMT Empresa Municipal de Transportes
Empresas – BBVA Aprendemos juntos
Medios de Comunicación – Revista TELOS
ONGs Acción social – Obra Social «la Caixa»
Tiendas online – Juguetronica

Marca personal en redes sociales

Ciencia y tecnología – Chema Alonso
Comunicadores – Miguel Ángel Florido
Cultura – Javier Fesser
Deporte – Teresa Perales
Moda – Maya Hansen

Publicidad online

Acción Social – La Misión:Campaña de concienciación del Alzheimer de Fundación Reina Sofía
Artículos de consumo – Ruavieja: «Tenemos que vernos más»
Campañas Institucionales – DGT: ¿Vivo o Muerto?
Turismo, Viajes – Sacar Numancia de Numancia, Numanguerrix

Emprendimiento e investigación

Energías limpias – Tesla: Batería para el hogar
Fintech – eXaccta