3 de septiembre de 2019
por
Telos
Segovia acogerá del 19 al 22 de septiembre una nueva edición del Hay Festival, un espacio de intercambio de ideas entre escritores y pensadores que tomará las plazas, iglesias y demás espacios público de la ciudad a modo de ágora griega. Este año el festival centrará sus reflexiones en torno al futuro de Europa y el poder de la ficción para cambiar conciencias.
TELOS, como reconocido medio de pensamiento, estará presente en uno de los eventos del certamen. Dentro del ciclo de debates ‘Historia y Actualidad’, Juan M. Zafra, director de la revista, y Juliana Rueda, protagonista de su última portada, introducirán el tema al que se ha dedicado el número 111 de la revista: la voz. Ambos expertos discutirán sobre este elemento clave en la evolución humana que actualmente se encuentra en un momento de inflexión gracias a la inteligencia artificial y el desarrollo de la relación humano-máquina, así como su sobre su papel decisivo en el futuro de la literatura y la creatividad.
Este evento tendrá lugar el lunes 9 de septiembre en la Biblioteca Municipal de la Casa de la Lectura de Segovia y su acceso será totalmente gratuito.
Además, durante estos cuatro días, se podrán disfrutar en la ciudad castellanoleonense otros muchos debates, eventos y exposiciones. Destacan la mesa redonda en torno al auge populismo que conducirán abogado José María Beneyto, el diplomático Jean-Christophe Rufin y el periodista Santiago Roncagliolo, la dedicada a los problemas medioambientales con Suzy Amis Cameron, o la normas de género con la filósofa Claire Chambers.
Algunas de las plumas más destacadas de la actualidad, como Antonio Muñoz Molina, María Dueñas, Carmen Posadas o Manuel Jabois, presentarán sus publicaciones más recientes. También participarán escritores noveles, como la cantautora Christina Rosenvinge, e internacionales como la mexicana Valeria Luiselli o el autor de best-sellers James Ellroy.
La filosofía también tendrá su espacio en el festival con la presencia de Fernando Savater, Javier Gomá y Wolfram Eilenberger.
En resumen, en palabras de su directora, Maria Sheila Cremaschi: “Nuestros artistas invitados transformarán las bibliotecas públicas plazas y sus icónicos teatros en centros de creatividad, innovación y esperanza”.
Comentarios