La popularidad del bitcoin ha ido pareja con el crecimiento de su valor en el mercado. Cuando el diciembre pasado la cotización de la primera moneda digital superó la barrera de los 15.000 dólares, los titulares de medios de todo el mundo se llenaron de historias de visionarios que habían comprado bitcoins cuando aún era un tema de conversación reservado a los geeks más entendidos, y que, de la noche a la mañana, se habían convertido en millonarios. Hoy, internet está lleno de páginas donde consultar la cotización diaria de las miles de diferentes criptomonedas que ya existen y de sencillas aplicaciones que te permiten invertir en ellas aunque no tengas ni idea de qué es un protocolo de intercambio o una cartera virtual.
Pero el bitcoin no es una la única moneda digital ni uso se limita a especular en el mercado. Las criptomonedas nacieron como una alternativa más segura al sistema bancario que controla hoy en día nuestros intercambios de valor. A través de tecnologías como blockchain (consulta el videográfico que elaboramos sobre esta revolución tecnológica), los usuarios pueden mover su dinero de forma inmediata sin necesidad de una entidad intermediaria, de forma segura y anónima.
¿En qué consiste exactamente el dinero digital? ¿Cómo funciona? ¿Cuántas tipos de monedas existen? ¿Cuál es su valor? A continuación publicamos en formato infográfico una guía básica para iniciarte en el mundo de las criptomonedas y no perderte en el camino.

Comentarios