9 de marzo de 2018

B

Blockchain, la revolución tecnológica más allá de bitcóin

por Javier Martín Robles

¿En qué consiste la tecnología en la que se sustentan las monedas criptográficas?¿Por qué todo el mundo habla de ella? Te explicamos de forma clara en qué consiste la cadena de bloques o blockchain y sus posibles revolucionarias aplicaciones

Son muchas las ideas que podríamos comentar al respecto de la aportación a nivel de innovación que está realizando la tecnología blockchain en aspectos como la descentralización, la seguridad, la confianza o la eficiencia a la hora de digitalizar procesos en todo tipo de sectores y actividades.

Pero me gustaría comentar un aspecto concreto sobre una de las últimas invenciones que se han realizado aprovechando la blockchain y es el tema de las ICOs, las ofertas de tokens que están realizando muchas empresas emergentes o start-ups, como una evolución del crowdfunding y que está permitiendo que se financien multitud de nuevas ideas de negocio que tienen blockchain como base de funcionamiento. A través de todas estas nuevas start-ups, que se están financiando por medio de las ICOs, es como se va a construir la denominada Internet del valor.

Porque tener bitcóin y ethereum está muy bien, pero solo con eso no vamos a construir una nueva internet, no vamos a poder crear multitud de nuevas aplicaciones que permitan gestionar bienes intangibles como son las identidades digitales o los contenidos digitales, y aquí es donde vamos a ver la gran aportación de blockchain, en servir como base para miles de nuevas utilidades digitales que ahora tan sólo podemos imaginar.

Una nueva manera de digitalizar procesos

...

      Descentralización, seguridad, confianza y eficiencia
      ¿En qué consiste la tecnología en la que se sustentan las monedas criptográficas?¿Por qué todo el mundo habla de ellas? Te explicamos de forma clara en qué consiste la cadena de bloques y sus posibles revolucionarias aplicaciones.

VÍDEO: THE TAB GANG


Javier Martín Robles

Director de Innovación Abierta en Sngular. Como emprendedor ha creado y vendido las empresas Tecnoblogs y Social Media Factory. Escribe a diario sobre startups en Loogic.com y semanalmente en la Futurizable.com. es autor de los libros 'Emprender Ligero' y 'Smart Money'. Es promotor de los eventos  Iniciador Y Smart Money. Colabora habitualmente como profesor en varias universidades y escuelas de negocio.


Comentarios

Artículos relacionados

TAMBIÉN ETIQUETADO COMO ,, , , , ,

El futuro del trabajo

Jessica Bermúdez Pérez

Luciana Atela Deltell