7 de marzo de 2023

Foro TELOS 2023: Contra la brecha de género

por Telos

El pasado 9 de marzo tuvo lugar en Espacio Fundación Telefónica una nueva jornada del Foro TELOS 2023 dedicado al futuro del trabajo. Junto a las colaboradoras de TELOS Concha Arruga, Olivia Blanchard y Jessica Bayón y la moderadora Marisol Sales reflexionamos sobre la brecha de género aún existente en el mercado laboral.

El Foro TELOS se suma en esta ocasión a las celebraciones del Día Internacional de la Mujer con una mesa redonda centrada en la necesidad de combatir las brechas de género que, aunque cada vez más mermadas, todavía se mantienen en el mercado de trabajo actual, en la que contamos con Concha Arruga, doctora en derecho, Olivia Blanchard, investigadora y politóloga y Jessica Bayón, doctora en Ciencias Sociales especializada en RR.HH., con la moderación de la escritora y redactora de TELOS Marisol Sales.

El número 121 de la revista TELOS aborda una de las cuestiones más relevantes en el pasado, el presente y el futuro de la humanidad: el futuro del trabajo. La mirada, los análisis y las propuestas de TELOS se dirigen siempre hacia el mañana, pero cuando abordamos el futuro del trabajo no podemos obviar de dónde venimos y el momento que atravesamos. Como ha ocurrido en revoluciones anteriores, unos empleos desaparecerán y otros nuevos se crearán, pero, mientras tanto, es necesario que estos cambios y reformas se acometan desde posiciones en las que se contrarresten las brechas que desde siempre han lastrado el mercado laboral, principalmente las de género.

Se puede disfrutar en nuestra  mediateca  y también como podcast  en las principales plataformas.

Puedes ver el vídeo aquí:

Foro Telos 2023. El futuro del trabajo. Contra la brecha de género

...

Intervienen:

Concha Arruga

Doctora en Derecho por la Universidad de Zaragoza. Profesora de Derecho del Trabajo y la Seguridad Social de la Universidad de La Rioja desde 1991. Ha desempeñado una larga actividad institucional como consejera de Administración Pública y Empleo (2011-2015) y diputada del Parlamento de La Rioja durante la VII, VIII y IX Legislatura.

Olivia Blachard

Politóloga. Experta en economía de plataformas desde una perspectiva de género. Investigadora en The Digital Future Society Think Tank.

Jessica Bayón

Doctora en Ciencias Sociales con especialidad en RR.HH. Investigadora con más de once publicaciones internacionales indexadas. Ponente Central de Congresos Internacionales en el área de Relaciones Laborales y Dirección y Gestión de Personas. Actualmente, investigadora y profesora en la Universidad Nebrija.

Marisol Sales

Escritora, conferenciante y licenciada en periodismo por la UC3M. Actualmente ha publicado seis libros y colaborado en otros títulos. Su última novela es Incendio en la nieve. También es la creadora de Mitologeando, una serie de vídeos publicados en redes sociales en los que divulga sobre mitología griega, romana y nórdica. Desde el año 2022 hace parte del equipo de redacción de la Revista TELOS.

Redacción de la revista TELOS