#foroTELOS2021

Foro TELOS 2021: encuentro con Carissa Véliz

Nos acompaña en este nuevo evento online de #ForoTELOS2021, Carissa Véliz, un referente internacional sobre la ética de los datos. La autora reivindica la necesidad de mantener nuestra privacidad como nuestro uno de nuestros mayores valores y activos.

22 de noviembre 2021

Repensar el mañana

Acogemos en nuestro auditorio virtual un encuentro con la escritora y profesora Carissa Véliz donde nos ha hablado sobre la importancia de la privacidad en un mundo donde la economía de datos es una realidad cada vez más difícil de evitar. Esta cita forma parte del Foro TELOS 2021, el festival de pensamiento ligado a la revista TELOS que en esta edición, bajo el título de “Recordar el futuro”, trata de analizar de dónde venimos para saber cómo afrontar el futuro mejor en un mundo de cambios cada vez más vertiginosos. El evento ha estado moderado por la periodista Ana Fuentes.

A raíz de la publicación de su ensayo Privacidad es poder, Véliz se ha convertido en un referente internacional sobre la ética de los datos. A través de su trabajo nos demuestra cómo la sociedad actual en global, pero también cada persona como individuo, ha perdido el control de los datos dentro del sistema del capitalismo de la vigilancia en el que nos encontramos inmersos. La autora reivindica la necesidad de mantener nuestra privacidad como nuestro uno de nuestros mayores valores y activos, nos ha hablado de cuales son las principales amenazas y cómo podemos volver a recuperar el control sobre nuestros datos y sobre nuestra vida privada e intimidad.

Este evento se ha podido seguir en streaming en abierto en castellano en nuestra web, en redes con el hashtag #ForoTELOS2021. Consulta toda la programación del Foro aquí.

Posteriormente, los encuentros se pueden disfrutar en nuestra mediateca y también como pódcast en las principales plataformas.