3 de septiembre de 2019

T

TELOS introduce el debate sobre el futuro de la voz en el Hay Festival de Segovia

por Telos

Segovia acogerá del 19 al 22 de septiembre una nueva edición del Hay Festival, un espacio de intercambio de ideas entre escritores y pensadores que tomará las plazas, iglesias y demás espacios público de la ciudad a modo de ágora griega. Este año el festival centrará sus reflexiones en torno al futuro de Europa y el poder de la ficción para cambiar conciencias.

TELOS, como reconocido medio de pensamiento, estará presente en uno de los eventos del certamen. Dentro del ciclo de debates ‘Historia y Actualidad’, Juan M. Zafra, director de la revista, y Juliana Rueda, protagonista de su última portada, introducirán el tema al que se ha dedicado el número 111 de la revista: la voz. Ambos expertos discutirán sobre este elemento clave en la evolución humana que actualmente se encuentra en un momento de inflexión gracias a la inteligencia artificial y el desarrollo de la relación humano-máquina, así como su sobre su papel decisivo en el futuro de la literatura y la creatividad.

Este evento tendrá lugar el lunes 9 de septiembre en la Biblioteca Municipal de la Casa de la Lectura de Segovia y su acceso será totalmente gratuito.

Además, durante estos cuatro días, se podrán disfrutar en la ciudad castellanoleonense otros muchos debates, eventos y exposiciones. Destacan la mesa redonda en torno al auge populismo que conducirán abogado José María Beneyto, el diplomático Jean-Christophe Rufin y el periodista Santiago Roncagliolo, la dedicada a los problemas medioambientales con Suzy Amis Cameron, o la normas de género con la filósofa Claire Chambers.

Algunas de las plumas más destacadas de la actualidad, como Antonio Muñoz Molina, María Dueñas, Carmen Posadas o Manuel Jabois, presentarán sus publicaciones más recientes. También participarán escritores noveles, como la cantautora Christina Rosenvinge, e internacionales como  la mexicana Valeria Luiselli o el autor de best-sellers James Ellroy.

La filosofía también tendrá su espacio en el festival con la presencia de Fernando Savater, Javier Gomá y Wolfram Eilenberger.

En resumen, en palabras de su directora, Maria Sheila Cremaschi: “Nuestros artistas invitados transformarán las bibliotecas públicas plazas y sus icónicos teatros en centros de creatividad, innovación y esperanza”.


Comentarios

Artículos relacionados