Personas

José Antonio Guardiola

Director de ‘En Portada’

El director de ‘En Portada’, el programa de reportajes de ámbito internacional que acumula decenas de destacados premios y una larga trayectoria de más de tres décadas. Redactor en TVE desde 1988 siempre vinculado a la información internacional, como enviado especial ha cubierto acontecimientos como el regreso de los refugiados hutus a Ruanda, la guerra de Kósovo, el caso Pinochet y su muerte, el final del régimen de Milosevic, la guerra de Afganistán, la Operación Muro de Defensa en Jerusalén, la segunda Guerra del Golfo, el tsunami de Banda Aceh, la elección de Barack Obama, o la muerte de Nelson Mandela (que le había concedido su última entrevista en exclusiva). Ha recibido numerosos reconocimientos a lo largo de su trayectoria profesional: Premio Manu Leguineche (2019), Premio UNICEF (2000), Club Internacional de Prensa (2001), Premio Ortega y Gasset (compartido, 2003), Manos Unidas (2010), Premio Europeo Salvador de Madariaga (2012), Premio Defensa (2013) o el Cirilo Rodríguez (finalista en 2001, 2003 y 2009). Además, sus trabajos como reportero han sido premiados en certámenes internacionales como los Festivales de Televisión de Hamburgo, Nueva York o Montecarlo.

Temas destacados:

Un mundo en construcción.

Medios de comunicación

Telos 115

En portada

- Belinda Tato y Xabi Uribe-Etxebarria: "Todos somos parte del cambio"