Foro TELOS 2021

Recordar el futuro

Celebramos el Foro Telos 2021 que, en esta nueva edición lleva por título ‘Recordar el futuro’. Un festival de ideas relacionado con la revista TELOS en el que participarán destacados pensadores, y donde vamos a indagar en los principales retos y oportunidades que nos permitan construir un mundo mejor, más igualitario y solidario, más tecnológico y sostenible, más humano y más justo.

P

Protagonistas

Vivian Gornick

Reconocida autora estadounidense

Art Spiegelman

Reconocido artista y ganador del Premio Pulitzer

Niall Ferguson

Reconocido historiador y escritor

Antonio Muñoz Molina

Escritor y miembro de la Real Academia Española

T

Charlas

Foro TELOS 2021: Recordar el futuro

Foro TELOS 2021:
Art Spiegelman: “El cómic se parece más a cómo pensamos que la narrativa”

Testigo de momentos clave de la historia del arte del siglo XX, el dibujante neoyorquino Art Spiegelman reflexiona sobre la pertinencia de su obra y el futuro del cómic, y los demonios propios frente a los ajenos.

Isabel Wilkerson: migración, casta, racismo

¿Qué magia tienen algunos lugares para hacer brillar el talento de los desposeídos venidos de otros lugares menos propicios? ¿Qué maravillas creadas por el hombre nos hemos perdido por mirar un color, una procedencia, una religión? La periodista estadounidense Isabel Wilkerson, Premio Pulitzer 1994, ha participado en la edición 2021, Repensar el futuro, del Foro TELOS de la Fundación Telefónica y ha expuesto sus ideas sobre el racismo en Estados Unidos, un tema del que es experta y que además conoce de primera mano.

Noreena Hertz : Una soledad ruidosa

Durante años, la economista e intelectual británica Noreena Hertz ha analizado la presión (y el poder) que las grandes empresas ejercen sobre los gobiernos, las carencias y angustias de la generación K (18-24 años), las dificultades por las que atraviesa el sistema democrático, la sensación de soledad que parece envolver al siglo XXI. En el Foro TELOS 2021, Repensar el futuro, Hertz expone su visión sobre estos puntos, que condicionan y amenazan el bienestar humano, y propone algunas soluciones al problema de la soledad.

Foro TELOS 2021:
Vivian Gornick: “El futuro es muy emocionante”

“Como mujer y feminista he visto unos cambios increíbles en todos estos años; el futuro es muy emocionante", afirma Vivian Gornick, una de las escritoras más reconocidas de la literatura estadounidense de los últimos años. Luchadora feminista desde las barricadas, participó en el Foro TELOS 2021 de Fundación Telefónica.

Foro TELOS 2021:
Chuck Palahniuk: “La buena literatura de ficción lleva al lector a un lugar al que nunca habría querido ir”

“Yo apostaría a que hay muchas personas de muchas edades que están cansadísimas de lo que les llega a través de los medios. Para ellos es el momento de intentar escribir la historia que les gustaría ver en el mundo”, dijo durante su participación en el Foro TELOS de Fundación Telefónica.

Repensar el pasado para imaginar el futuro