Foro TELOS 2021

#foroTELOS2021

Foro TELOS 2021. Inventar el futuro para pensar el presente

En esta nueva jornada del #FotoTELOS2021, los escritores Marta Carnicero Hernanz y Pablo Martín Sánchez conversan sobre el poder de la ficción para plantear mundos futuros (ya sean distópicos o utópicos) que nos permitan entender mejor el presente y evitar, si cabe, repetir los errores del pasado.

Fecha

26 de November 2021

18:00:00 PM

Tema

Repensar el mañana

Presentamos un nuevo encuentro de Foro TELOS 2021, Recordar el futuro, en el que analizamos como la imaginación humana, cuando anticipa y reflexiona sobre futuros posibles, puede arrojar luz sobre el presente y abordar desde distintos lugares las principales cuestiones sociales, culturales, tecnológicas y científicas del mundo actual. Esta actividad está relacionada además con la exposición “La gran imaginación. Historias del futuro”, que se puede visitar hasta el 17 de abril de 2022.

Tomando como punto de partida sus dos últimas novelas; Coníferas y Diario de un viejo cabezota (Acantilado), ambientadas ambas en un futuro próximo e incierto; Marta Carnicero Hernanz y Pablo Martín Sánchez han conversado sobre el poder de la ficción para plantear mundos futuros (ya sean distópicos o utópicos) que nos permitan entender mejor el presente y evitar, si cabe, repetir los errores del pasado.

Si los futures studies son una disciplina en boga, nada mejor que dos escritores que han reflexionado recientemente sobre ello para compartir con el público sus inquietudes ante la falta de certezas. Porque el futuro, al fin y al cabo, es donde vamos a pasar el resto de nuestras vidas.

Foro TELOS 2021 es el festival de ideas impulsado por la Fundación Telefónica en el marco del proyecto revista TELOS y que tiene como finalidad promover el debate en torno a todos los aspectos de la Sociedad Digital.

Contenido relacionado