#ForoTELOS2020

Foro TELOS 2020: El empleo en la era digital

Analizamos la situación del empleo en la era digital con Federico Mayor Zaragoza, Manuel Pimentel, Javier Cantera, María Jesús Prieto-Laffargue y José Joaquín Flechoso. Un debate semipresencial imprescindible para afrontar los importantes cambios a los que se tienen que someter las empresas.

Fecha

25 de November 2020

18:00:00 PM

Tema

Un mundo en construcción.

«Necesitamos establecer un debate imprescindible para afrontar los importantes cambios a los que se tendrán que someter en esta década las empresas. Escenificaremos una nueva realidad donde deben aprender a convivir personas, máquinas y algoritmos, por lo que debemos buscar la manera óptima para conciliar a todas las partes implicadas con esta nueva situación. La Covid-19 ha sido un inesperado acelerador importante de la era digital». José Joaquín Flechoso

 

La economía digital abre un nuevo modelo que afecta a la casi totalidad de las actividades y conlleva reformas en las relaciones laborales y cambios en el mercado de trabajo. De ello hablan, en esta nueva sesión del Foro TELOS 2020 y desde nuestro auditorio, un grupo de expertos de distintas disciplinas pertenecientes a Cibercotizante, un colectivo de análisis sobre la robotización y el empleo. Analizando la situación actual en torno al libro El empleo en la era digital (Editorial Almuzara, 2020) contamos con Federico Mayor Zaragoza, Manuel Pimentel, Javier Cantera, María Jesús Prieto-Laffargue y José Joaquín Flechoso.

Este ensayo estudia un nuevo modelo empresarial que afectará prácticamente a la totalidad de actividades empresariales, que hay que entender y al que debemos adaptarnos en época de pandemia; además, también se tratarán otros temas como el talento sénior, la formación como motor de la recapacitación profesional de los trabajadores, la IA, el machine learning, las amenazas de los ciberdelincuentes, los comportamientos éticos en el mundo digital, las situaciones colaterales de la implantación de una renta básica o los nuevos retos digitales como el teletrabajo y la desconexión digital.

El Foro TELOS 2020, bajo el título ‘Un mundo en construcción’, intenta repensar el mañana y reinventar el futuro a través de diferentes diálogos, mesas redondas y conversaciones, proponiendo una reflexión sobre aquellos aspectos que deben conformar un nuevo modelo social.

Este evento se ha podido seguir en streaming y también en redes con el hashtag #ForoTelos2020. Posteriormente, este evento se puede disfrutar en nuestra mediateca en YouTube y también como pódcast en las principales plataformas de audio.

Contenido relacionado