26 de noviembre de 2019

C

Carlo Ratti: “Descubrir guetos invisibles es el primer paso hacia una ciudad más inclusiva”

por Jessica Bermúdez Pérez

Carlo Ratti, arquitecto, ingeniero, inventor, activista y director del Senseable CityLab del MIT, estuvo en la primera jornada del #ForoTELOS hablando junto a Saskia Sassen sobre el futuro de las ciudades. Ratti sostiene que la arquitectura puede contribuir a la creación de ciudades más sostenible e inclusivas y que la tecnología proporciona las mejores herramientas para ello.

  • “Puede parecer obvio pero os sorprendería cuántas ciudades se construyeron en el siglo XXI sin demasiada atención a la participación y la implicación de la comunidad y que han fracasado espectacularmente.”
  • “Se puede decir que en el pasado hacíamos prêt-à-porter, mucha gente tenía que adaptarse al espacio. Hoy en día la arquitectura se adapta mucho más gracias al conocimiento que tenemos a través del big data.”
  • “El espacio público nos une a todos sin división. Así que creo que diseñar una ciudad desde el espacio público puede ayudarnos a ser más inclusivos de forma natural.”

 

FORO TELOS: ENTREVISTA AL ARQUITECTO CARLO RATTI

...

    Artículo publicado en la revista Telos 111


    Ir al número ...


    Jessica Bermúdez Pérez

    Redactora y productora de la revista Telos. Licenciada en Traducción e Interpretación por la Universidad de Granada, Máster en Comunicación y Responsabilidad Corporativa por la Universidad de Ávila y en Gestión Directiva de Entidades No Lucrativas por la UNED, actualmente dirige el área de Producción de The Tab Gang y escribe para publicaciones como la Revista Don o Tentaciones. Fue Responsable del Área de Acción Social de Ferrovial.


    Comentarios