UN MUNDO EN CONSTRUCCIÓN - Telos Fundación Teléfonica

Call for papers

UN MUNDO EN CONSTRUCCIÓN

Se hace necesario repensar el mañana en todos los órdenes de nuestras vidas: desde el ámbito personal, íntimo y privado, hasta las relaciones internacionales en un nuevo orden mundial basado en Internet, los algoritmos y el uso de la inteligencia artificial.

Con motivo del lanzamiento del número 115 hacemos una llamada a colaboraciones con el título “Un mundo en construcción”, dedicado al análisis de los cambios que necesitamos y a las lecciones aprendidas con COVID-19.

La digitalización se ha demostrado imprescindible para mantener la actividad y conformar una nueva realidad más sostenible que tenga sus cimientos en las tecnologías de la información y la comunicación y en la búsqueda de nuevos consensos. Se hace necesario repensar el mañana en todos los órdenes de nuestras vidas: desde el ámbito personal, íntimo y privado, hasta las relaciones internacionales en un nuevo orden mundial basado en Internet, los algoritmos y el uso de la inteligencia artificial.

Proponemos una reflexión sobre aquellos aspectos que deben conformar un nuevo modelo social, desde los más básicos a aquellos que la pandemia ha obligado a revisar, acelerar o contemplar con urgencia. Invitamos a abordar cuestiones como: Educación, Salud, Vivienda y Urbanismo, Medio ambiente, Relaciones laborales, Modelo productivo, Privacidad y otros derechos fundamentales, Cultura y propiedad intelectual, Gobierno…)

La recepción de originales para la versión en papel concluye el 15 de noviembre. La versión digital de la revista permanece abierta, como hacemos con todos los cuadernos, para la prolongación del análisis, la reflexión y el debate más allá del papel.

Normas de colaboración
Envía tu colaboración a: revistatelos@fundaciontelefonica.com