Call for papers

ESCENARIOS DE FUTURO

El diseño de futuros es una combinación de análisis, prospectiva, estrategias y mucha imaginación. ¿Te atreves a diseñar tu futuro?

En el frenesí del progreso tecnocientífico, el futuro es una pizarra en blanco. Sabemos que nada será igual, pero nos resistimos a romper el molde. Lo pintamos basándonos en lo que conocemos, ¿te atreves a imprimir un nuevo tono al futuro? ¿Compartir con la #comunidadTELOS escenarios de futuro que nada tengan que ver con el pasado? ¿Y a explicarnos cuál es el proceso creativo para llegar a diseñar esos escenarios disruptivos?

Habitualmente —como demuestra la historia de la literatura, del cine, de la pintura o de la ilustración—, dibujamos el futuro basándonos en nuestro pasado. Vivimos encerrados en un presente repleto de incertidumbres como consecuencia de los cambios vertiginosos que provoca la aparición y aplicación de nuevas tecnologías.

La inestabilidad, el cambio permanente, es ya nuestro estado natural. Nada nuevo en la historia de la humanidad de no ser por la frecuencia, la velocidad y la intensidad de las alteraciones. El fenómeno es obra de los propios humanos y, sin embargo, a la mayoría nos resulta ajeno. ¿Dónde vamos? ¿Dónde llegaremos?

En el próximo número de TELOS no queremos hacer prospectiva -¿o si?- sino experimentación, innovación disruptiva. ¿Quieres convertirte en un futurista TELOS?. Envíanos tus análisis y tus moonshots* a revistatelos@fundaciontelefonica.com

Normas de colaboración
Envía tu colaboración a: revistatelos@fundaciontelefonica.com