Call for papers

CREADORES DEL MAÑANA

Hacemos un llamamiento a los más jóvenes, a los nacidos a partir de 1980, para que nos expongan sus inquietudes, las oportunidades que aprecian en la tecnología y su visión de un mundo de oportunidades que queremos construir con ellos en la medida de nuestras capacidades.

Las diferencias entre generaciones se han hecho aún más evidentes con la pandemia. COVID-19 ha dejado al descubierto, y extendido aún más, la brecha existente entra las generaciones más jóvenes y quienes ocupan hoy los puestos de decisión y mando.

La fuerza con la que el virus ha afectado a los más mayores y las medidas de confinamiento para ponerlos a salvo ha provocado también el alejamiento emocional entre los más jóvenes y quienes construyeron el bienestar que disfrutamos en las sociedades más desarrolladas.

Las generaciones más jóvenes, con algunos referentes globalmente reconocidos, es crítica con las instituciones, con la economía, con los gobiernos, con sus familias, con sus profesores… con la sociedad de sus mayores en conjunto. Y, sin embargo, lejos de mantener una actitud pasiva ante la adversidad, innova, emprende, desarrolla, estudia, propone…

Hacemos un llamamiento a los más jóvenes, a los nacidos a partir de 1980, a esa generación Y -también conocida como generación del milenio o milénica y descrita como una generación digital, hiperconectada y con altos valores sociales y éticos- para que nos expongan sus inquietudes, las oportunidades que aprecian en la tecnología y su visión de un mundo de oportunidades que queremos construir con ellos en la medida de nuestras capacidades.

En un mundo en transición, quizás lo más aconsejable sea escuchar a quienes en el inmediato futuro tendrán que gobernar la nave.

Normas de colaboración
Envía tu colaboración a: revistatelos@fundaciontelefonica.com