Para saber más de los temas que se ocupa TELOS, realizamos una selección de referencias bibliográficas, digitales y audiovisuales y en otros formatos.

Utopía: Tecnofuturos 2020

Sylvia Díaz-Montenegro, Isabel F. Peñuelas, Francisco J. Jariego, Álvaro Gaviño, Pepe Medina, Paula Oriol, Javier G. Recuenco, Mario Tascón, Paco Traver, Nacho Villoch, Bárbara Yuste, Jesús Zamora Bonilla. (2020)
Publicación independiente
ISBN: 979-8696533124
264 páginas Comprar

Un libro colectivo para imaginar las utopías tecnológicas que surgen de la conversación colectiva que promueve Tecnofuturos. Doce textos de expertos tecnológicos que exploran los límites de la idea de progreso en el futuro a largo plazo, las posibilidades de extender nuestra mente sin dejar de ser lo que somos, los ángulos invisibles de una comunicación sin límites y cómo usarla para programar el futuro. Se preguntan si realmente es posible una sociedad gobernada por una libertad sin restricciones, pero también cómo sería una sociedad plenamente consciente de que no existe el libre albedrío. Buscan fundamentos de hecho y de derecho para un nuevo contrato social. Como avisan: “En todos te aguarda algún hallazgo”.