Para saber más de los temas que se ocupa TELOS, realizamos una selección de referencias bibliográficas, digitales y audiovisuales y en otros formatos.

Un mundo con IA

En este episodio se explora uno de los temas más candentes en la actualidad: la inteligencia artificial. Aunque suele estar asociada con la informática, su alcance es mucho más amplio. La IA va más allá, convirtiéndose en un asistente en la creación de contenido y diseño, lo que genera un interés generalizado.

Conforme la IA se integra en la vida cotidiana, es esencial que la sociedad se prepare para aprovechar sus beneficios y abordar los desafíos planteados. Esto incluye promover la alfabetización en IA para comprender su funcionamiento básico y mantener una mentalidad de adaptación continua, además de considerar aspectos éticos como la equidad en el acceso y el uso responsable de la IA. Estos son temas fundamentales en el presente y futuro de la inteligencia artificial, como discutieron en este episodio Carmen Torrijos y Pablo Escobedo de Prodigioso Volcán junto a Alejandro Platas, docente de IA en la Universidad Anáhuac.