Para saber más de los temas que se ocupa TELOS, realizamos una selección de referencias bibliográficas, digitales y audiovisuales y en otros formatos.

Trabajar para un futuro más prometedor

Comisión Mundial de la OIT sobre el Futuro del Trabajo (2019)
Ginebra, OIT
ISBN: 978-92-2-132803-2
88 páginas Leer PDF

La comisión establecida por la Organización Internacional del Trabajo en 2017, como parte de la iniciativa del centenario del futuro del trabajo de la OIT que se celebró en 2019, fue copresidida por el presidente sudafricano Cyril Ramaphosa y el primer ministro sueco Stefan Löfven. Dicha comisión agrupó a 27 figuras de importancia mundial en empresas, sindicatos, grupos de expertos, gobiernos y organizaciones no gubernamentales que son miembros de ella. Y se abordaron temas clave como: las nuevas formas de trabajo, las ramificaciones institucionales de la cambiante naturaleza del trabajo, el aprendizaje a lo largo de toda la vida, una mayor inclusión y la igualdad de género, la medición del empleo y el bienestar de los seres humanos y el papel que cumple la protección social universal en un futuro de trabajo estable y justo.